UTI | Proyectos

La UTI pone a disposición de la comunidad Docente y Nodocente de la FAUBA el servicio de Gestión de Proyectos vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué es un Proyecto TIC?

Es todo aquel que puede incluir el diseño, desarrollo, instalación e implementación de la tecnología informática, tales como software, hardware y redes.

¿Cuáles son los 4 factores de éxito de un  Proyecto?

  1. Requisitos:  este tema es medular y precisa de una correcta y clara definición de requerimientos por parte del solicitante, para poder precisar el alcance (que cubre y que no cubre el proyecto), el tiempo (duración del proyecto) y el presupuesto (el costo del proyecto).
  2. Tecnología: la selección de la tecnología es el siguiente factor en importancia, ya que todo el esfuerzo de desarrollo se hará sobre cierta plataforma tecnológica, la cual puede llegar a estar o no disponible y, en consecuencia, estará sujeta al presupuesto con que se cuente para su adquisición.
  3. Metodología: son las reglas, políticas, técnicas y procedimientos para el desarrollo y seguimiento de un proyecto. La UTI aplica en general la metodología PMI, basada en una guía de buenas prácticas, reconocidas a nivel mundial, para la gestión de proyectos.
  4. Recursos: El último factor del cual depende el éxito del proyecto son los recursos que estarán involucrados, es decir, las personas y sus respectivos perfiles de conocimientos y experiencia en el tipo de proyecto, metodología de trabajo y tecnología, como así también su dedicación y compromiso. 

¿Cómo solicito un Proyecto TIC?

Mediante Trámite Interno (TRI) en el Sistema ComDoc dirigido a la Dirección de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) y deberá contar con el conforme de la autoridad de la FAUBA de quien dependa el área solicitante, a saber: Decano, Vicedecano/a, Secretario/a Académico/a, Secretario/a de Investigación y Posgrado,  Secretario/a de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Secretario/a de Extensión, Secretario/a de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Secretario/a de Supervisión Administrativa o Secretario/a de Asuntos Legales.

La aprobación para dar inicio a un proyecto queda sujeta a la disponibilidad de recursos materiales y humanos y, si corresponde, a la aprobación del Consejo Directivo de la FAUBA.

Lista de proyectos en los que participó  la UTI

Fecha InicioProyectoDescripciónSolicitanteClientes/
Usuarios
Estado
2016SIGeCIncorporar mejoras para la registración de presupuesto y cuotasSecretaría de Desarrollo y Relaciones InstitucionalesComunidad, Vinculación y Graduados, Relaciones Insternacionales, Contaduría y TesoreríaImplementado
2016Autoarchivo
(FAUBA Digital)
Sistema para la recepción y gestión de trabajos finales, tesis, artículos, congresosBiblioteca CentralBiblioteca Central,
Comunidad FAUBA
Implementado
2016Modelos CronosIncorporar mejorasCátedra de Cerealicultura
(solicitud de modificación)
Todo públicoEn curso
2015SisGesHab - (Etapa I)Sistema para la Gestión de Servicios de Hábitat - Etapa I: Mantenimiento e InfraestructuraSub Secretaría de HábitatSub-Secretaría de Hábitat, Dir. Mantenim. e Infraestructura, Asistentes Adminstrativos.Implementado
2014Página Web UTIEstructura y Contenido de la página de la UTI, dentro de la Web FAUBAIniciativa UTIComunidad FAUBAImplementado
2014SisJurAdministración y Selección de Jurados para Concursos DocentesSecretaría AcadémicaSecretaría Académica, Dirección de ConcursosImplementado
2014REDIFAUBASistema cerrado de red WIFI para Docentes y NodocentesIniciativa UTIFAUBAImplementado
2014SIGeC
(Etapa II)
Aplicar mejoras al Sistema de gestión de ConveniosSecretaría de Desarrollo y Relaciones InstitucionalesComunidad, Vinculación y Graduados, Relaciones InternacionalesImplementado
2014Modelos CronosModelos termo-fotoperiódicos que permiten predecir la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en los cultivos de Trigo, Cebada y Colza-CanolaCátedra de CerealiculturaTodo públicoImplementado
2013VideoVigilancia IPSistema de gestión y grabación de imágenes de cámaras de seguridadIniciativa UTIFAUBAImplementado
2013Gestión de Reserva de AulasAsignacion de Aulas por ComisiónSecretaría de Asuntos estudiantilesSecretaría Asuntos Estud., Dir. Serv. Grles. y Mant. CampoImplementado
2013SIGeC
(Etapa I)
Implementación del Sistema de gestión de conveniosSecretaría de Desarrollo y Relaciones InstitucionalesComunidad, Vinculación y Graduados, Relaciones InternacionalesImplementado
2013AgregaS 3Nueva versión (Web) de Sistema de administración de cuentas FAUBAIniciativa UTIUTIImplementado
2012Backups usuariosServicio centralizado de copias de respaldo de archivos de trabajo de la red FAUBA.Iniciativa UTICuentas FAUBA y equipo conectado a la red

Finalizado
Res. CD 2405/2011

Discontinuado por obsoleto

2012DatacenterAcondicionamiento de un espacio dedicado y exclusivo para el funcionamiento de los  servidores de la FAUBA.Iniciativa UTIFAUBAFinalizado
Res. CD 2916/2012
Implementado
2011ComDocImplementación del Sistema de seguimiento electrónico de documentación.Secretaría de Supervisión AdministrativaFAUBAFinalizado
Res. DA 340/2012
2011Soporte TIImplementación del sistema de ticket y procedimiento para solicitud de soporte técnico.Iniciativa UTIComunidad,  UTIFinalizado
Res. CD 3849/2013
 
2010ARPolice 2Nueva versión (Web) de Sistema automático de bloqueo de red para equipos no registrados.Iniciativa Admin. Red FAUBAComunidadImplementado
2010LanCardsControl 2Nueva versión (Web) de Sistema de registro de equipos para utilizar la red FAUBA Iniciativa Admin. Red FAUBAUTIImplementado
2010AgroShareSistema para compartir archivos grandes Iniciativa Admin. Red FAUBAFAUBAImplementado
2009SIC UBANueva red de Telefonía DigitalUBAComunidadImplementado
2007GoogleAppsImplementación y migración de cuentas de correo a GoogleApps Iniciativa Admin. Red FAUBAFAUBAImplementado