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Sistema para Gestión del Calendario de Reservas de Aulas

Puesto en marcha en Mayo de 2013 el Sistema de Gestión de Recursos denominado PhpScheduleIT, es  una aplicación Web, del  tipo Open Source (código abierto), que fue parametrizado para cubrir la necesidad de administrar la reserva y uso de las aulas de la FAUBA.
 
En términos generales, esta aplicación es un calendario, con una serie de recursos asociados (aulas). Los usuarios con permisos adecuados habilitados, pueden hacer las reservas de las aulas para una hora concreta, en un día concreto, simplemente pulsando sobre un intuitivo calendario.
 
Destinatarios: Autoridades, Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento de Campo
 
 

Forma de solicitar Usuarios y/o Perfiles: 

  1. El Referente Funcional (RF) de la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento de Campo  (di-sergen) envía un mail a  la dirección  de correo  soporte-aulas@agro.uba.ar, indicando en el Asunto: Solicitud de Usuario/Perfil Reservas de Aulas  y en el cuerpo del mensaje los datos del usuario afectado: Nombre y Apellido, Área, Función, e-mail institucional, Nro. de Interno, Tipo de Solicitud (Alta, Baja, o Modificación).
  1. El Referente Técnico (RT) de la UTI levanta la petición y ejecuta el pedido de ABM.
  1. Cumplida la solicitud, envía un e-mail a la dirección del correo informada, indicando que la misma fue resuelta.
  1. Si el pedido fue Alta de Usuario o Cambio de Contraseña, los nuevos usuarios deben pasar personalmente  por la Secretaría de la UTI a retirar su “Nombre de Usuario” y /o “Contraseña, que se entrega en sobre cerrado.

 

Forma de solicitar Soporte Técnico: 

1. El RF de la di-sergen, debe completar el FSS y enviarlo adjunto a soporte-aulas@agro.uba.ar indicando en el Asunto “Solicitud de Soporte Reservas de Aulas” . Incluir cualquier otro material que crea conveniente (archivos, reportes, pantallas, etc.).

2. El  RT de la UTI  crea una petición en el  aplicativo Redmine Sist-Aulas, adjunta el formulario y demás material complementario 3. El RT evalúa la petición y emite un Diagnóstico, que registra en el Redmine.

4. Una vez establecido el método de solución, el RT dirige el pedido al personal de la UTI que corresponda. 

5. El personal asignado realiza las acciones correctivas y lo informa en el Redmine

6. El RT, chequea junto con el personal especializado las correcciones realizadas, completa el FPS y lo adjunta al Redmine.
 

7. El RT le habilita al RF un entorno de "Testing" para que realice las pruebas funcionales que correspondan.

8. El RF  prueba funcionalmente el sistema, completa el FSS y lo adjunta en el Redmine

9. Con la aprobación del RF, el RT hace aplicar en en el ambiente de Producción, el paquete de ajustes y cierra la petición en el Redmine.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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