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ComDoc – Sistema Integrado de Seguimiento de Expedientes y Documentos

Puesto en Marcha en julio de 2012 por Resolución DA 340/2012, ComDoc (versión III), es un sistema Web de seguimiento electrónico de documentación, concebido para registrar y brindar todos los detalles importantes de la administración de los documentos (como expedientes, notas, resoluciones, memorandums, legajos o actuaciones) sobre una base única de datos para toda la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente está en uso en más de 20 dependencias de la UBA y su particularidad radica en que asigna a cada documento iniciado un número único que servirá a lo largo de toda su trayectoria.

Destinatarios: Autoridades, Mesa de Entradas y todo Personal Docente y Nodocente que requiera tramitar y/o consultar documentos dentro del ámbito de la UBA.

Ingreso al Sistema: http://tramites.rec.uba.ar/ (se recomienda usar el navegador Firefox de Mozilla. Si no lo tiene instalado, puede descargarlo gratís de aquí

Forma de solicitar ABM de Usuarios y Áreas:

La Unidad de Tecnologías de la Información actúa como intermediaria entre los solicitantes de la FAUBA y el C.A.S. (Centro de Administración del Sistema de Rectorado), quienes son los que finalmente harán efectivo el pedido.

Se distinguen cuatro operaciones: Alta, Baja, Modificación y Regeneración de Contraseña.

  • Alta: debe utilizarse cada vez que se incorpore un usuario a la institución.
  • Baja: debe utilizarse cada vez que se desvincule un usuario de la institución.
  • Modificación: debe utilizarse cada vez que sea necesario agregar o quitar alguna fucnionalidad, modificar datos del usuario o cambios de áreas, entre otros.
  • Regeneración de Contraseña: debe utilizarse cada vez que el usuario se olvide o no disponga de la misma.
  1. El área interesada deberá enviar un MEMO en el Sistema ComDoc al usuario atenusu@agro, solicitando ABM de Usuario y adjuntando alguno de los siguientes formularios, según el caso: 
Perfil de UsuarioFormulario a adjuntar (completar sólo apartados 1, 2 y 3)
EstándarComDoc-Formulario - Estandar
IntermedioComDoc-Formulario - Intermedio
Mesa de EntradasComDoc-Formulario - MdE
ConsultaComDoc-Formulario - Consulta
ADJUComDoc-Formulario - ADJU
  1. La solicitud será enviada por el usuario atenusu@agro al C.A.S., quienes se encargarán de ejecutar el pedido de en el sistema.
  2. Las Altas y Regeneración de Contraseñas, una vez resueltas, son informadas por el C.A.S., vía mail, al usuario solicitante.

Para conocer detalles del procedimiento, consulte el Manual ABM de Usuarios y Áreas.

Forma de solicitar Soporte Técnico:

Ante cualquier incidente o problema deberán realizar una de las siguientes acciones:

  1. Si se puede operar con el sistema ComDoc, enviar un MEMO a atenusu@agro, informando el motivo del pedido de soporte.
  2. Si no se puede operar el sistema, comunicarse con Atención a Usuarios ComDoc, interno 4060.

Forma de solicitar capacitación:

  1. El superior del usuario a capacitarse, debe realizar su solicitud mediante  un TRI-UBA en el Sistema ComDoc, indicando: Nombre del Usuario, Área a la que pertenece, Perfil que tendrá en el sistema, Teléfono y mail de contacto.
  2. La capacitadora de la UTI, solicitará a Rectorado de la UBA que se le habilite un “Usuario Temporario ComDoc para Capacitación”.
  3. Una vez que el Usuario Temporario queda habilitado, la capacitadora de la UTI contactará al solicitante para coordinar fecha y horario para la capacitación.
  4. Finalizada la capacitación, el Usuario Temporario del ComDoc queda inaccesible.

Descargas útiles:

Manual Documentación en papel

Manual Documentación Electrónica

Digitalización y Almacenamiento de Resoluciones