ComDoc – Sistema Integrado de Seguimiento de Expedientes y Documentos
Puesto en Marcha en julio de 2012 por Resolución DA 340/2012, ComDoc (versión III), es un sistema Web de seguimiento electrónico de documentación, concebido para registrar y brindar todos los detalles importantes de la administración de los documentos (como expedientes, notas, resoluciones, memorandums, legajos o actuaciones) sobre una base única de datos para toda la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente está en uso en más de 20 dependencias de la UBA y su particularidad radica en que asigna a cada documento iniciado un número único que servirá a lo largo de toda su trayectoria.
Destinatarios: Autoridades, Mesa de Entradas y todo Personal Docente y Nodocente que requiera tramitar y/o consultar documentos dentro del ámbito de la UBA.
Ingreso al Sistema: http://tramites.rec.uba.ar/ (se recomienda usar el navegador Firefox de Mozilla. Si no lo tiene instalado, puede descargarlo gratís de aquí
Forma de solicitar ABM de Usuarios y Áreas:
La Unidad de Tecnologías de la Información actúa como intermediaria entre los solicitantes de la FAUBA y el C.A.S. (Centro de Administración del Sistema de Rectorado), quienes son los que finalmente harán efectivo el pedido.
Se distinguen cuatro operaciones: Alta, Baja, Modificación y Regeneración de Contraseña.
- Alta: debe utilizarse cada vez que se incorpore un usuario a la institución.
- Baja: debe utilizarse cada vez que se desvincule un usuario de la institución.
- Modificación: debe utilizarse cada vez que sea necesario agregar o quitar alguna fucnionalidad, modificar datos del usuario o cambios de áreas, entre otros.
- Regeneración de Contraseña: debe utilizarse cada vez que el usuario se olvide o no disponga de la misma.
- El área interesada deberá enviar un MEMO en el Sistema ComDoc al usuario atenusu@agro, solicitando ABM de Usuario y adjuntando alguno de los siguientes formularios, según el caso:
Perfil de Usuario | Formulario a adjuntar (completar sólo apartados 1, 2 y 3) |
---|---|
Estándar | ComDoc-Formulario - Estandar |
Intermedio | ComDoc-Formulario - Intermedio |
Mesa de Entradas | ComDoc-Formulario - MdE |
Consulta | ComDoc-Formulario - Consulta |
ADJU | ComDoc-Formulario - ADJU |
- La solicitud será enviada por el usuario atenusu@agro al C.A.S., quienes se encargarán de ejecutar el pedido de en el sistema.
- Las Altas y Regeneración de Contraseñas, una vez resueltas, son informadas por el C.A.S., vía mail, al usuario solicitante.
Para conocer detalles del procedimiento, consulte el Manual ABM de Usuarios y Áreas.
Forma de solicitar Soporte Técnico:
Ante cualquier incidente o problema deberán realizar una de las siguientes acciones:
- Si se puede operar con el sistema ComDoc, enviar un MEMO a atenusu@agro, informando el motivo del pedido de soporte.
- Si no se puede operar el sistema, comunicarse con Atención a Usuarios ComDoc, interno 4060.
Forma de solicitar capacitación:
- El superior del usuario a capacitarse, debe realizar su solicitud mediante un TRI-UBA en el Sistema ComDoc, indicando: Nombre del Usuario, Área a la que pertenece, Perfil que tendrá en el sistema, Teléfono y mail de contacto.
- La capacitadora de la UTI, solicitará a Rectorado de la UBA que se le habilite un “Usuario Temporario ComDoc para Capacitación”.
- Una vez que el Usuario Temporario queda habilitado, la capacitadora de la UTI contactará al solicitante para coordinar fecha y horario para la capacitación.
- Finalizada la capacitación, el Usuario Temporario del ComDoc queda inaccesible.
Descargas útiles: