UTI | Servicios | Cuenta FAUBA

¿Qué es una cuenta FAUBA?

Una cuenta FAUBA consiste en un "nombre de usuario" y una "contraseña" asociada al mismo.
Estas cuentas permiten a los usuarios acceder a diferentes aplicaciones y servicios tales como: Web FAUBA, WIFI, Computadoras Públicas, Educación a Distancia, AgroShare

Queda expresamente prohibido el envío de SPAM y el uso comercial de las cuentas de correo de la FAUBA

Tipo de
cuenta
Descripción Tipo de usuario Forma de obtención
Personales Son de carácter privado, y pertenecen a un sólo usuario. La información contenida y administrada en dichas cuentas se considera privada, y por lo tanto, estas cuentas no deben ser compartidas. Alumnos de Grado

Mediante el sistema de alumnos.

Alumnos de Posgrado Mediante solicitud de la Escuela para Graduados.
Docentes y
No Docentes
Personalmente en la secretaría de la UTI. Se le requerirá DNI.
Institucionales Este tipo de cuentas suele ser compartida por dos o más usuarios, y generalmente se utilizar para realizar operaciones administrativas de un área en particular.

Alumnos, Docentes y
No Docentes

Personalmente en la secretaría de la UTI. Se le requerirá DNI y autorización.
Temporales o eventual Este tipo de cuentas suele ser compartida por dos o más usuarios, tienen un período de vigencia predeterminado y generalmente se utilizan para invitados especiales. Docentes y
No Docentes
Personalmente en la secretaría de la UTI. Se le requerirá DNI y autorización.
Rotativas Este tipo de cuenta suele ser compartida por un grupo de personas, no da acceso al correo electrónico. Generalmente se utiliza para acceder a los servicios de material bibliográfico, wifi, webs. Tiene la particularidad de que su clave cambia automáticamente todos los meses y será notificada a la/s dirección/es de mails indicadas por el solicitante (secretarios de carrera o directores quienes se ocupan de distribuirla). Grupos de personas  

¿Sabías que, para proteger tu cuenta FAUBA, es fundamental que tengas configurado un correo alternativo?. Para mas información, hacé click aquí.

Nuestra relación con Google

En el año 2007, la Administración de la Red FAUBA inició un proceso de migración del sistema de correo electrónico. En ese entonces, las cuentas de correo de la FAUBA sufrían de varios problemas importantes: la capacidad de almacenamiento, la demora de los correos enviados y recibidos y, por sobre todo, el SPAM (la FAUBA recibía un promedio de 200.000 mails diarios de SPAM en sus cuentas de correo). En esa época (22 de febrero de 2007), Google anunció la posibilidad de inscripción al servicio  "Google Apps for Education" completamente gratis para instituciones educativas acreditadas. Fue así como, luego de realizar la acreditación correspondiente y casi un año de implementación (alta, configuración y migración de cuentas, agendas de direcciones y mails de los usuarios) a principios de 2008 la FAUBA volcó su sistema de correo electrónico a los servicios brindados por Google. Cabe destacar que la FAUBA fue una de las primeras instituciones del mundo en implementar este servicio. Es así como el 28 de marzo de 2014 fuimos invitados a exponer nuestro caso de éxito en las oficinas de Google como anfitriones del Google Day.

¿En qué se diferencia de tu cuenta personal "@gmail.com"?

Las cuentas @agro.uba.ar son cuentas profesionales de Google. De esta forma incluyen:

  • Classroom (sólo disponible para Google Apps for Education)
  • Correo electrónico profesional en el dominio de la institución (@agro.uba.ar en lugar de @gmail.com)
  • Almacenamiento ilimitado en Gmail y Drive
  • Nada de publicidad
  • Asistencia todos los días, las 24 horas.
  • Garantía de tiempo de actividad del 99,9%
  • Funciones de seguridad mejorada
  • Administración centralizada

Nuestra relación con Microsoft

En agosto de 2014, el departamento de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías de la UTI-FAUBA gestionó el registro de la FAUBA ante Microsoft como "Institución Educativa", con el objetivo de evaluar la utilización de la suite Office 365 on-line mediante el servicio "Microsoft Academic Edition".

Mediante este servicio, a principios del 2015 logramos conseguir 7000 licencias de Office 365 on-line para docentes, y otras 7000 para estudiantes de la FAUBA.

En el transcurso del 2017, Microsoft otorgó a la FAUBA, la posibilidad de asignar a docentes y estudiantes de la institución, licencias de "Microsoft Office Plus" (es decir, la posibilidad de descargar e instalar Office licenciado en sus computadoras para utilizar Word, Excel, PowerPoint y OneDrive).

En febrero de 2018, logramos extender este servicio a Docentes, Investigadores, Nodocentes y Alumnos por igual. Cualquier miembro de la facultad puede acceder al servicio, en forma gratuita. El mismo permite utilizar Office Online (Word, PowerPoint, Excel y OneNote) e instalar las aplicaciones completas de Office en un máximo de 5 computadoras PC (con Microsoft Windows 7 o superior) o Mac por usuario. Tambien es posible utilizar el servicio mediante teléfonos celulares o tablets con sistema operativo Android.

 

[Volver]