Altas, Bajas y Modificaciones de usuarios
La Unidad de Tecnologías de Información de la FAUBA, entre otras cosas, se encarga de la gestión de los usuarios y su relación directa con una cuenta FAUBA. Para ello, analiza, desarrolla e implementa soluciones tecnológicas que permiten la automatización de este proceso, las cuales contemplan el alta, la modificación o la baja de usuarios (ABM).
Alta de usuarios para Alumnos de Grado
Las altas de cuenta FAUBA para alumnos de grado, deben ser solicitadas por el alumno completando el siguiente formulario.
Alta de usuarios para Alumnos de Posgrado
Las altas de cuenta FAUBA para los alumnos de postgrado deben solicitarse directamente en la Escuela Para Graduados. De esta forma, el personal de la Escuela registra las solicitudes, comprueba que los alumnos tengan condición de "alumno regular" y luego reenvía el listado a la UTI-FAUBA para su procesamiento. Una vez que la UTI-FAUBA recibe el listado de alumnos que solicitan cuenta FAUBA, el procesamiento se realiza de forma automatizada. De esta forma, en unos pocos minutos se otorgan las cuentas solicitadas, y se envía al correo personal de cada alumno una notificación con instrucciones al respecto.
Alta de usuarios para Docentes y Nodocentes
Los Docentes y Nodocentes de la institución pueden solicitar la creación de su cuenta FAUBA para uso personal, en el marco de sus actividades dentro de la misma. Este proceso no está automatizado al 100%, por lo que el personal de la UTI se encarga de la gestión del mismo, utilizando sistemas propios, desarrollados a medida. Para solicitar una cuenta FAUBA, el superior jerárquico del interesado debe enviar un correo a la dirección soporte@agro.uba.ar donde conste
- Nombre y apellido del responsable de la cuenta
- DNI
- Mail alternativo para recibir la clave de acceso por 1ra vez y las posibles recuperaciones futuras de clave
- Indicar si es personal Docente o Nodocente
- En el caso de ser docente, agregar la resolución con el nombramiento de la designación del usuario solicitado.
Modificaciones de usuarios
La UTI-FAUBA desarrolla y mantiene sistemas informáticos que permiten la gestión de los datos de las cuenta FAUBA. A tal fin, se puso a disposición de la comunidad el "PanelAgro", un sistema desarrollado para permitir que los usuarios administren sus cuentas. Por el momento, es posible gestionar el cambio de contraseña y el recupero de clave a través de este sistema. En el futuro, también permitirá gestionar las suscripciones a listas de distribución de la FAUBA, gestionar permisos (por ejemplo, para el uso de WiFi) y otras opciones relacionadas con su cuenta FAUBA.
Para modificaciones sustanciales de los datos de su cuenta FAUBA (por ejemplo, cambio de usuario, nombre o apellido), es necesario que solicite la gestión a la UTI-FAUBA escribiendo desde la misma cuenta (para acreditar su identidad) a soporte@agro.uba.ar.
Baja de usuarios
Para solicitar la baja de una cuenta FAUBA, debe comunicarse con la UTI-FAUBA escribiendo desde la misma cuenta (para acreditar su identidad) a soporte@agro.uba.ar. En el caso de cuentas obsoletas a las cuales ya no se tiene acceso, deberá presentarse una nota firmada por el dueño (en el caso de cuentas personales) o responsable (en el caso de cuentas institucionales, temporales o rotativas) solicitando la baja.