Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados
Horario de atención presencial de lunes a viernes de 8.30 a 17 h
Atención virtual alumnos@agro.uba.ar (solo días hábiles)
Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad: Licenciado Alejandro López. Email: lopezale@agro.uba.ar
Ya se encuentran habilitadas las fechas de Julio. Pueden inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del día del examen.
Prioridad de inscripción: Próximo período de presentación del 14/07/2025 al 18/07/2025.
Deberán ingresar al siguiente link http://prioridadinscripcion.agro.uba.ar/ y subir la siguiente documentación según cada caso (solo se aceptará la documentación completa):
Motivos laborales: certificado de trabajo actualizado con membrete de la empresa, horarios de trabajo y datos personales completos + último recibo de sueldo. Si trabaja de manera independiente en reemplazo del recibo de sueldo: constancia de inscripción Afip + último comprobante de pago del impuesto correspondiente.
Embarazo: certificado médico indicando datos completos y meses de gestación.
Maternidad: partida de nacimiento (para los hijos menores de 18 años).
Pasantes: copia del acuerdo individual de Pasantía vigente.
Discapacidad: Certificado único de discapacidad.
Deportes federados: constancia emitida por autoridad competente.
Ayudantes/Asistentes: La cátedra debe elevar la nota con los nombres, apellido/s, DNI y número de Resolución vigente (no deben completar el formulario virtual).
Recibirán un correo electrónico dentro de las 72 horas hábiles de haber realizado la presentación con la confirmación o rechazo según corresponda.
*Información para ingresantes:
Plano interno de la Facultad para buscar aulas: https://www.agro.uba.ar/ubicacion/plano
BIENVENIDOS: Información que debes leer
- Instructivo para generar usuario en SIU-Guaraní e inscribirse a asignaturas.
- Podrán solicitar su Libreta Universitaria de lunes a viernes de 8.30 a 17 h en la Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados
*¿Cómo gestionar el mail con extensión agro.uba.ar?
- Ingresar a https://guarani.agro.uba.ar/agro/
- ir a "cuenta FAUBA"
- Ir a "crear cuenta FAUBA"
*NUEVOS PLANES Vigentes a partir del ciclo lectivo 2024
- Agronomía: Nuevo plan modificado por Res CS 1096/2023 - Plan de Adecuación - Principales cambios.
- Lic. en Economía y Administración Agrarias: Plan modificado por Res CS 1214/2023 - Plan de Adecuación - Equivalencias - Principales cambios.
- Tecnicatura Universitaria en Turismo Rural: Nuevo plan - Plan de Adecuación/caducidad de plan 2014 - Equivalencias con plan 2014
- Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Nuevo plan - Plan de Adecuación/caducidad de plan 2014 y Equivalencias con plan 2014
- Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Orgánica: Nuevo plan - Plan de Adecuación/caducidad de plan 2014 y Equivalencias con plan 2014, se agregó Taller de Práctica I
- Tecnicatura Universitaria en Producción Florihortícola: Nuevo plan - Plan de Adecuación/caducidad plan 2014 y Equivalencias con plan 2014
Cómo solicitar cambio de plan
- Ingresar al portal de trámites a distancia de la UBA, haciendo click "AQUÍ"
- Buscar Facultad de Agronomía/Mesa de Entrada de la Facultad de Agronomía
- En "Datos del trámite" indicar que cambio desea realizar.
Guía de trámites
- GUIA DE TRAMITES TAD-UBA (información sobre todos los trámites que se pueden realizar por la plataforma Trámites a Distancia - UBA)
- Legalizaciones UBA :Se realizan de manera virtual ingresando en https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
Dentro de la página cuentan con la información necesaria para legalizar cualquier tipo de documentación. Recuerden leer desde allí mismo la manera de ver la documentación ya legalizada.
Información sobre Trámite de título y gestión de premios universitarios
Los trámites de título de grado pregrado e intermedios se gestionan a través de la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA) - INSTRUCTIVO. A partir del 05/12/2022 se deberá abonar un arancel, explicación detallada dentro del instructivo.
- Premios Universitarios: Diploma de Honor/Medalla de Oro. Se solicita a través de la plataforma TAD-UBA antes del 30/06 de cada año, pasada esa fecha se tramitará en el año siguiente. Deben cumplir los requisitos establecidos en anexo de la RESCS-2020-670-E-UBA-REC (en el art. 5 encontrarán la manera de gestionarlo)
Información sobre regularidad - Cómo iniciar el trámite de readmisión
- Pueden consultar la resolución sobre regularidad, CD 2643/2016
- Quienes hayan perdido la condición de alumno regular, deberán ingresar a la Plataforma Trámites a Distancia UBA (TAD-UBA)
Buscar: Solicitud de Readmisión de la Facultad de Agronomía #Universidad de Buenos Aires #Facultad de Agronomía #Readmisión y seguir las indicaciones. - Más información
Información cursadas y exámenes
- Instructivo para inscripción a asignaturas SIU-Guaraní
- Instructivo para inscripción a exámenes SIU-Guaraní
-Si tenés que cancelar la inscripción a la cursada por algún motivo, podés hacerlo dentro de los quince (15) días corridos a la fecha en la que te inscribiste.
Inscripciones modalidad contracursada
Podrán encontrarse en condición definitiva o rechazada, una vez aplicada la normativa correspondiente y respetando el cupo de alumnos que establece la cátedra. RESOLUCION CONTRACURSADAS
Trabajos Prácticos (validez de regularidad en materias)
La duración es 4 años. Pasados los 4 años no se podrá pedir prórroga:
1º Cuatrimestre 2020 ------> Febrero/2025
2º Cuatrimestre 2020 ------> Julio/Agosto 2025
1º Cuatrimestre 2021 ------> Febrero/2026
2º Cuatrimestre 2021 ------> Julio/Agosto 2026
1º Cuatrimestre 2022 ------> Febrero/2027
2º Cuatrimestre 2022 ------> Julio/Agosto 2027
1º Cuatrimestre 2023 ------> Febrero/2028
2º Cuatrimestre 2023 ------> Julio/Agosto 2028
1º Cuatrimestre 2024------> Febrero/2029
2º Cuatrimestre 2024------> Julio/Agosto 2029
Exámenes Finales
Se recuerda que:
- Debido a la cercanía de las fechas de cierre de TP con la inscripción a la primera fecha de examen, en oportunidades los alumnos se encuentran en condición de Libre, esto se debe a que aún no se encuentran registradas las condiciones obtenidas durante la cursada.
- La inscripción cierra 48 h hábiles antes de la fecha del examen.
- Pueden cancelar su inscripción 48 h antes del examen.
- Es requisito para poder rendir, presentarse con la Libreta Universitaria o DNI.
- Para rendir un final por ej.: 2º fecha, si estaban inscriptos en la 1º, podrán inscribirse a partir del día siguiente de la fecha elegida en primer término.
- Recordá que podrás rendir únicamente en dos, de las tres fechas (el ausente cuenta como una vez)
Nuevo: Calendario 2025
Calendario Académico 2024 modificado por REDEC 4107/2024
Mapa FAUBA [PDF] (pueden consultar el mapa para localizar las aulas asignadas)
Formularios para trámites administrativos
- Constancia de examen interactiva [docx] - Constancia de examen [pdf] (deben presentarla al profesor a cargo de la mesa de examen)
- Formulario para defensa de Trabajo Final interactivo [docx] - Formulario para defensa de Trabajo Final [pdf]
Información Trabajo Final, defensa y presentación del proyecto
NUEVO Reglamento de Trabajo Final Res CD1216/2023
- Para consultar el avance de la evaluación del proyecto, escribir a intensificacion@agro.uba.ar. El circuito de evaluación tiene una demora aproximada de entre 45 y 60 días.
- Deben subir el archivo del Trabajo Final a la página de la Facultad, siguiendo las siguientes instrucciones
Equivalencias establecidas entre planes
- Agronomía 1999 a Agronomía 2017
- Agronomía 2008 a Agronomía 2017
- Agronomía 2008 a Lic. en Ciencias Ambientales 2017
- Agronomía 2017 - Lic. en Ciencias Ambientales 2017
- Agronomía 2017 - Lic. en Gestión de Agroalimentos 2018
- Lic. en Ciencias Ambientales - Profesorado en Enseñanza Media y Superior en Ciencias Ambientales
- Lic. en Ciencias Ambientales 2003 a Lic. en Ciencias Ambientales 2017
- Lic. en Ciencias Ambientales 2008 a Lic. en Ciencias Ambientales 2017
- Lic. en Ciencias Ambientales 2008 a Agronomía 2017
- Lic. en Ciencias Ambientales 2017 a Agronomía 2017
- Lic. en Economía y Administración Agrarias 1998 a Lic. en Economía y Administración Agrarias 2017
- Lic. en Economía y Administración Agrarias a Agronomía
- Lic. en Economía y Administración Agrarias con carreras de la Facultad Ciencias Económicas
- Lic. en Gestión de Agroalimentos con otras carreras
Tecnicaturas:
- Tecnicatura en Jardinería con otras carreras
- Tecnicatura en Floricultura con otras carreras
- Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica con otras carreras, se incluyó Estadística (TPVO - Floricultura) y Taller de Práctica I para el plan 2024
Planes de estudios históricos
- Agronomía 1999
- Agronomía 2008
- Agronomía 2017 (nuevo)
- Lic. en Ciencias Ambientales 2003
- Lic. en Ciencias Ambientales 2008
- Lic. en Ciencias Ambientales 2017
- Lic. en Gestión de Agroalimentos 2001
- Lic. en Gestión de Agroalimentos 2018
- Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Ambientales 2021
- Lic. en Economía y Administración Agrarias 1998
- Lic. en Economía y Administración Agrarias 2017 (nuevo)
- Tecnicatura en Jardinería 2008
- Tecnicatura en Jardinería 2014
- Tecnicatura Universitaria en Jardinería 2024 (nuevo)
- Tecnicatura en Floricultura 2008
- Tecnicatura en Floricultura 2014
- Tecnicatura Universitaria en Producción Florihortícola 2024 (nuevo)
- Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica 2003
- Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica 2014
- Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Orgánica 2024 (nuevo)
- Tecnicatura en Turismo Rural 2008
- Tecnicatura en Turismo Rural 2014
- Tecnicatura Universitaria en Turismo Rural 2024 (nuevo)
- Martillero y Corredor Público Rural 2006
- Martillero y Corredor Público Rural 2014