Cartelera Estudiantes: SIU-Guarani

Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados
Horario de atención presencial de lunes a viernes de 8.30 a 17 h
Atención virtual alumnos@agro.uba.ar (solo días hábiles)


Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad: Ing. Agr. Danilo Carnelos
Atención (previa coordinación por correo electrónico) de lunes a viernes de 9 a 15hs. E-mail: carnelos@agro.uba.ar Teléfono 52870430


Ceremonia de entrega de diplomas 16/05/2025

Se encuentra abierta, hasta este viernes 09/05, la inscripción para la próxima ceremonia de entrega de diplomas que se realizará el día 16/05 a las 11hs en el Salón de Actos de la Facultad.

Podrán inscribirse quienes tengan su diploma disponible en esta Dirección.

Para poder realizar la inscripción deberán enviar un correo electrónico a jura@agro.uba.ar indicando nombre completo, DNI y carrera.


Solo se recibirán inscripciones al mail jura@agro.uba.ar

Aclaración importante a tener en cuenta: El envío del QR por parte de UBA no implica que el diploma se encuentre impreso y disponible para retirar. La impresión se realiza con posterioridad. El QR se les adelanta para que cuenten con la digitalización por cualquier trámite que necesiten realizar. 


Prioridad de inscripción: Próximo período de presentación Julio/2025

 *Información para ingresantes:

  Plano interno de la Facultad para buscar aulas: https://www.agro.uba.ar/ubicacion/plano
  BIENVENIDOS: Información que debes leer

*¿Cómo gestionar el mail con extensión agro.uba.ar?
  1. Ingresar a https://guarani.agro.uba.ar/agro/
  2. ir a "cuenta FAUBA"
  3. Ir a "crear cuenta FAUBA"

*NUEVOS PLANES Vigentes a partir del ciclo lectivo 2024


Cómo solicitar cambio de plan

  1. Ingresar al portal de trámites a distancia de la UBA, haciendo click "AQUÍ"
  2. Buscar Facultad de Agronomía/Mesa de Entrada de la Facultad de Agronomía
  3. En "Datos del trámite" indicar que cambio desea realizar.

Guía de trámites

Dentro de la página cuentan con la información necesaria para legalizar cualquier tipo de documentación. Recuerden leer desde allí mismo la manera de ver la documentación ya legalizada.


Información sobre Trámite de título y gestión de premios universitarios

Los trámites de título de grado pregrado e intermedios se gestionan a través de la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA) - INSTRUCTIVO. A partir del 05/12/2022 se deberá abonar un arancel, explicación detallada dentro del instructivo.

  • Premios Universitarios: Diploma de Honor/Medalla de Oro. Se solicita a través de la plataforma TAD-UBA antes del 30/06 de cada año, pasada esa fecha se tramitará en el año siguiente. Deben cumplir los requisitos establecidos en anexo de la RESCS-2020-670-E-UBA-REC (en el art. 5 encontrarán la manera de gestionarlo)

Información sobre regularidad - Cómo iniciar el trámite de readmisión


Información cursadas y exámenes

NUEVO Reglamento de Cursado y Aprobación de asignaturas Obligatorias, Electivas y Optativas Res CD 136/2023

-Si tenés que cancelar la inscripción a la cursada por algún motivo, podés hacerlo dentro de los quince (15) días corridos a la fecha en la que te inscribiste.

Inscripciones modalidad contracursada

Podrán encontrarse en condición definitiva o rechazada, una vez aplicada la normativa correspondiente y respetando el cupo de alumnos que establece la cátedra. RESOLUCION CONTRACURSADAS

Trabajos Prácticos (validez de regularidad en materias)

La duración es 4 años. Pasados los 4 años no se podrá pedir prórroga:

1º Cuatrimestre 2020 ------> Febrero/2025
2º Cuatrimestre 2020 ------> Julio/Agosto 2025

1º Cuatrimestre 2021 ------> Febrero/2026
2º Cuatrimestre 2021 ------> Julio/Agosto 2026

1º Cuatrimestre 2022 ------> Febrero/2027
2º Cuatrimestre 2022 ------> Julio/Agosto 2027

1º Cuatrimestre 2023 ------> Febrero/2028
2º Cuatrimestre 2023 ------> Julio/Agosto 2028

1º Cuatrimestre 2024------> Febrero/2029
2º Cuatrimestre 2024------> Julio/Agosto 2029

Exámenes Finales

Se recuerda que:

  • Debido a la cercanía de las fechas de cierre de TP con la inscripción a la primera fecha de examen, en oportunidades los alumnos se encuentran en condición de Libre, esto se debe a que aún no se encuentran registradas las condiciones obtenidas durante la cursada.
  • La inscripción cierra 48 h hábiles antes de la fecha del examen.
  • Pueden cancelar su inscripción 48 h antes del examen.
  • Es requisito para poder rendir, presentarse con la Libreta Universitaria o DNI.
  • Para rendir un final por ej.: 2º fecha, si estaban inscriptos en la 1º, podrán inscribirse a partir del día siguiente de la fecha elegida en primer término.
  • Recordá que podrás rendir únicamente en dos, de las tres fechas (el ausente cuenta como una vez)

Nuevo: Calendario 2025
Calendario Académico 2024 modificado por REDEC 4107/2024

Mapa FAUBA [PDF] (pueden consultar el mapa para localizar las aulas asignadas)


Formularios para trámites administrativos

  • Constancia de examen interactiva [docx] - Constancia de examen [pdf] (deben presentarla al profesor a cargo de la mesa de examen)
  • Formulario para defensa de Trabajo Final interactivo [docx] - Formulario para defensa de Trabajo Final [pdf]

Información Trabajo Final, defensa y presentación del proyecto

NUEVO Reglamento de Trabajo Final Res CD1216/2023

  • Para consultar el avance de la evaluación del proyecto, escribir a intensificacion@agro.uba.ar. El circuito de evaluación tiene una demora aproximada de entre 45 y 60 días.
  • Deben subir el archivo del Trabajo Final a la página de la Facultad, siguiendo las siguientes instrucciones

Equivalencias establecidas entre planes

Tecnicaturas:


Planes de estudios históricos