Cartelera Estudiantes: SIU-Guarani

Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados
Horario de atención presencial de lunes a viernes de 8.30 a 17 h
Atención virtual alumnos@agro.uba.ar (solo días hábiles)


Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad: Licenciado Alejandro López. Email: lopezale@agro.uba.ar


  • Ya se encuentran habilitadas las fechas de Julio. Pueden inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del día del examen.
  • Prioridad de inscripción: Próximo período de presentación del 14/07/2025 al 18/07/2025.
Deberán ingresar al siguiente link http://prioridadinscripcion.agro.uba.ar/  y subir la siguiente documentación según cada caso (solo se aceptará la documentación completa):


Motivos laborales: certificado de trabajo actualizado con membrete de la empresa, horarios de trabajo y datos personales completos + último recibo de sueldo. Si trabaja de manera independiente en reemplazo del recibo de sueldo: constancia de inscripción Afip + último comprobante de pago del impuesto correspondiente.
Embarazo: certificado médico indicando datos completos y meses de gestación.
Maternidad: partida de nacimiento (para los hijos menores de 18 años).
Pasantes: copia del acuerdo individual de Pasantía vigente.
Discapacidad: Certificado único de discapacidad.
Deportes federados: constancia emitida por autoridad competente.
Ayudantes/Asistentes: La cátedra debe elevar la nota con los nombres, apellido/s, DNI y número de Resolución vigente (no deben completar el formulario virtual).

Recibirán un correo electrónico dentro de las 72 horas hábiles de haber realizado la presentación con la confirmación o rechazo según corresponda.


 *Información para ingresantes:

  Plano interno de la Facultad para buscar aulas: https://www.agro.uba.ar/ubicacion/plano
  BIENVENIDOS: Información que debes leer

*¿Cómo gestionar el mail con extensión agro.uba.ar?
  1. Ingresar a https://guarani.agro.uba.ar/agro/
  2. ir a "cuenta FAUBA"
  3. Ir a "crear cuenta FAUBA"

*NUEVOS PLANES Vigentes a partir del ciclo lectivo 2024


Cómo solicitar cambio de plan

  1. Ingresar al portal de trámites a distancia de la UBA, haciendo click "AQUÍ"
  2. Buscar Facultad de Agronomía/Mesa de Entrada de la Facultad de Agronomía
  3. En "Datos del trámite" indicar que cambio desea realizar.

Guía de trámites

Dentro de la página cuentan con la información necesaria para legalizar cualquier tipo de documentación. Recuerden leer desde allí mismo la manera de ver la documentación ya legalizada.


Información sobre Trámite de título y gestión de premios universitarios

Los trámites de título de grado pregrado e intermedios se gestionan a través de la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA) - INSTRUCTIVO. A partir del 05/12/2022 se deberá abonar un arancel, explicación detallada dentro del instructivo.

  • Premios Universitarios: Diploma de Honor/Medalla de Oro. Se solicita a través de la plataforma TAD-UBA antes del 30/06 de cada año, pasada esa fecha se tramitará en el año siguiente. Deben cumplir los requisitos establecidos en anexo de la RESCS-2020-670-E-UBA-REC (en el art. 5 encontrarán la manera de gestionarlo)

Información sobre regularidad - Cómo iniciar el trámite de readmisión


Información cursadas y exámenes

NUEVO Reglamento de Cursado y Aprobación de asignaturas Obligatorias, Electivas y Optativas Res CD 136/2023

-Si tenés que cancelar la inscripción a la cursada por algún motivo, podés hacerlo dentro de los quince (15) días corridos a la fecha en la que te inscribiste.

Inscripciones modalidad contracursada

Podrán encontrarse en condición definitiva o rechazada, una vez aplicada la normativa correspondiente y respetando el cupo de alumnos que establece la cátedra. RESOLUCION CONTRACURSADAS

Trabajos Prácticos (validez de regularidad en materias)

La duración es 4 años. Pasados los 4 años no se podrá pedir prórroga:

1º Cuatrimestre 2020 ------> Febrero/2025
2º Cuatrimestre 2020 ------> Julio/Agosto 2025

1º Cuatrimestre 2021 ------> Febrero/2026
2º Cuatrimestre 2021 ------> Julio/Agosto 2026

1º Cuatrimestre 2022 ------> Febrero/2027
2º Cuatrimestre 2022 ------> Julio/Agosto 2027

1º Cuatrimestre 2023 ------> Febrero/2028
2º Cuatrimestre 2023 ------> Julio/Agosto 2028

1º Cuatrimestre 2024------> Febrero/2029
2º Cuatrimestre 2024------> Julio/Agosto 2029

Exámenes Finales

Se recuerda que:

  • Debido a la cercanía de las fechas de cierre de TP con la inscripción a la primera fecha de examen, en oportunidades los alumnos se encuentran en condición de Libre, esto se debe a que aún no se encuentran registradas las condiciones obtenidas durante la cursada.
  • La inscripción cierra 48 h hábiles antes de la fecha del examen.
  • Pueden cancelar su inscripción 48 h antes del examen.
  • Es requisito para poder rendir, presentarse con la Libreta Universitaria o DNI.
  • Para rendir un final por ej.: 2º fecha, si estaban inscriptos en la 1º, podrán inscribirse a partir del día siguiente de la fecha elegida en primer término.
  • Recordá que podrás rendir únicamente en dos, de las tres fechas (el ausente cuenta como una vez)

Nuevo: Calendario 2025
Calendario Académico 2024 modificado por REDEC 4107/2024

Mapa FAUBA [PDF] (pueden consultar el mapa para localizar las aulas asignadas)


Formularios para trámites administrativos

  • Constancia de examen interactiva [docx] - Constancia de examen [pdf] (deben presentarla al profesor a cargo de la mesa de examen)
  • Formulario para defensa de Trabajo Final interactivo [docx] - Formulario para defensa de Trabajo Final [pdf]

Información Trabajo Final, defensa y presentación del proyecto

NUEVO Reglamento de Trabajo Final Res CD1216/2023

  • Para consultar el avance de la evaluación del proyecto, escribir a intensificacion@agro.uba.ar. El circuito de evaluación tiene una demora aproximada de entre 45 y 60 días.
  • Deben subir el archivo del Trabajo Final a la página de la Facultad, siguiendo las siguientes instrucciones

Equivalencias establecidas entre planes

Tecnicaturas:


Planes de estudios históricos