Tesis de grado, trabajos de intensificación y preprofesionales

Plataforma electrónica de subida de archivos.

Le recordamos que sólo deben entregar sus tesis o trabajos en formato digital los ALUMNOS QUE ESTAN TRAMITANDO SU TITULO y que ya defendieron su Tesis o Trabajo de Intensificación o Preprofesional. No se aceptan tesis ni trabajos finales de alumnos que ya se graduaron en años anteriores.

La plataforma electrónica utilizada para subir los archivos es Sistema de Autoarchivo - FAUBA DIGITAL - Biblioteca Central.

El trabajo subido estará disponible seis meses después de subir los archivos, en el Catálogo Electrónico Integrado de Bibliografía Agronómica (CEIBA) y en FAUBA DIGITAL, desde donde se podrá acceder al texto completo del mismo (sólo desde computadoras de la Facultad).

¿Qué archivos hay que entregar?

Le solicitamos entregar los archivos cuyo contenido intelectual coincida totalmente con la versión de la Tesis o Trabajo de Intensificación o Preprofesional aprobado que presentó, y entregó impreso en la Dirección de Alumnos, siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Un archivo de texto .doc o .odf (OpenOffice) el nombre del archivo debe ser "añodepresentaciónapellidonombre" (sin las comillas, en minúscula, sin acentos ni caracteres especiales -ü,ñ, etc.-), ej: 2015sanchezjuanmanuel. Si observa que el tamaño de este archivo es excesivamente grande intente bajar la resolución de las  imágenes.
  2. El mismo archivo en formato pdf que generará a partir de la versión textual (puede bajar el PDF Creator desde aquí) (Cómo generar un archivo.pdf: Instructivo). El archivo lleva el mismo nombre, distinta extensión (.pdf).
  3. El mismo archivo en formato html que generará a partir de la versión textual (observe que al grabar el archivo con extensión html se genera una carpeta con el mismo nombre conteniendo las imágenes de su trabajo; esta carpeta debe ser incluida en el envío). El archivo lleva el mismo nombre, distinta extensión. Genere un archivo compactado conteniendo el html y la carpeta con las imágenes (Ver Instructivo). Si no dispone de un compactador puede bajar el PEAZIP en forma gratuita desde http://peazip.sourceforge.net/ o utilice cualquier programa compactador disponible.

Pasos para subir su trabajo

  1. Ingrese al Sistema de Autoarchivo. Si ya es usuario, ingrese su nombre de usuario y clave; de lo contrario clickee en "crear cuenta" y siga los pasos para registrarse como depositante. Una vez completados, recibirá en la cuenta de correo un link para validar sus datos de usuario. Si olvidó su clave clickee en "Olvidé mi contraseña".
  2. Ingrese a "Nuevo depósito" y seleccione en "tipo de trabajo a depositar" la opción "trabajo final de grado".
  3. Complete los datos solicitados en el formulario, y suba los archivos correspondientes.
  4. Clickee en enviar para confirmar que los datos estén cargados correctamente, y realizar el envío.

¿Cómo continúa el trámite?

Cuando suba los archivos, recibirá un e-mail confirmándole la recepción de los mismos. Dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subida de los archivos el personal de la Biblioteca verificará esos archivos y la recepción del formulario de autorización, y le informará por e-mail si debe hacer alguna corrección o si debe entregar o completar el formulario de autorización.
En cuanto los archivos sean recibidos correctamente, recibirá en su cuenta de e-mail nuestra confirmación de "Archivo subido con éxito", Cuando eso ocurra y en la Biblioteca esté la autorización completa se le informara por e-mail cuando puede pasar por la Sala de Lectura de la Biblioteca Central para retirar el Libre Deuda de libros que necesita para tramitar el título en la Dirección de Alumnos.

Equipamiento para realizar la subida de archivos desde Biblioteca

Todas las pcs públicas de la Biblioteca Central cuentan con los programas necesarios para realizar el proceso. El personal de la Biblioteca Central está preparado para asistir a los alumnos en caso de necesidad.

Registro de derecho de autor 

Le sugerimos que al finalizar la defensa de su trabajo de intensificación, registre su obra en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (instrucciones).

En preguntas frecuentes va a encontrar más información sobre el tema.

Si tiene alguna duda comuníquese con rins@agro.uba.ar

Acceso al Sistema de Autoarchivo