Instructivos

Cómo crear un archivo pdf

Crear el archivo .pdf desde Word o WPS

Dependiendo la versión puede:

 "Exportar directamente a PDF…”

  1. Clic en “Exportar”
  2. En la ventana “Guardar como” puede elegir el destino, luego clic en “Guardar”

 Generar el pdf usando el PDF Creator (puede descargarlo desde aquí) o generarlo con algún convertidor online.

  1. Clic en “Archivo”
  2. Clic en “Imprimir”
  3. En el recuadro “Impresora” seleccione “PDFCreator”
  4. Clic en “Aceptar”
  5. Clic en “Guardar”
  6. En la ventana “Guardar como” puede elegir el destino, luego clic en “Guardar”

Crear el archivo .pdf desde (Writter, OpenOffice, LibreOffice)

  1. Clic en “Archivo”
  2. Clic en “Exportar directamente a PDF…”
  3. Clic en “Exportar”
  4. En la ventana “Guardar como” puede elegir el destino, luego clic en “Guardar”

Bajar la resolución de las imágenes en Word

  1. Abra la tesis
  2. En la barra de menú clic en “Ver”
  3. Luego “Herramientas”
  4. Active la barra de “Imagen”
  5. Clic sobre el ícono “Comprimir imágenes”
  6. En Aplicar a: seleccionar “Todas las imágenes”
  7. En Cambiar resolución: seleccionar “En Web o pantalla” (la resolución cambia a 96ppp)
  8. En Opciones: seleccionar “Comprimir imágenes” y “Eliminar las áreas recortadas de las imágenes”
  9. Luego “Aceptar”
  10. Luego grabe el archivo (si desea conservar el archivo originar grábelo con otro nombre).