Santiago Augus… (no verificado)     Lun, 23/10/2023 - 14:24

Excelente articulo, aborda un tema crucial para los futuros profesionales, especialmente para los estudiantes universitarios: la preparación y estrategias para la inserción laboral <a href="https://santiagolinks.com/">.</a>

La perspectiva de Silvana Sabetta agrega un valor importante ya que proviene de una compañía especializada en la selección de jóvenes talentos. Varios puntos sobresalen y considero relevantes:

Formación Integral: Sabetta destaca la importancia de una formación integral y cómo eso se refleja en la selección de candidatos. Esto demuestra que, más allá de la educación formal, aspectos como pasatiempos, artes y deportes pueden hablar mucho sobre una persona y su aptitud para un empleo.

Preparación del Currículum: El CV sigue siendo una herramienta esencial para presentarse ante empleadores. Sin embargo, errores como faltas de ortografía o información incorrecta pueden ser perjudiciales. Me parece crucial que los candidatos presten atención a estos detalles.

Entrevistas y Dinámicas Grupales: La selección ya no es una vía de una sola dirección. Las empresas están observando cómo interactúas con otros y qué puedes aportar en un escenario grupal. Esto me parece un punto crucial para prepararse para las entrevistas modernas.

Autoconocimiento: Aquí, Sabetta subraya una competencia que a menudo se pasa por alto. Saber qué te apasiona, qué te gusta y por qué estás interesado en un trabajo en particular, puede darte una ventaja sobre otros candidatos.

Cambios en el Mercado Laboral: Es relevante que las empresas ya no están limitando la selección por la carrera, lo que da una visión más optimista para las nuevas formaciones y disciplinas, como la Licenciatura en Ciencias Ambientales mencionada.

Consejos Prácticos: Aprecio que se hayan ofrecido consejos tangibles para los estudiantes, como investigar sobre la empresa a la que están aplicando y no sentirse inferiores en dinámicas grupales.

La organización de estos foros por parte de la Facultad de Agronomía de la UBA demuestra una preocupación genuina por acortar la brecha entre la academia y el mundo laboral. Esto es vital en un mundo que cambia rápidamente y donde las habilidades prácticas y el conocimiento del mercado laboral son cada vez más importantes para la empleabilidad.

Este tipo de eventos y discusiones son fundamentales para preparar a los jóvenes para el competitivo mercado laboral actual. Sería valioso ver más iniciativas como esta en otras facultades y campos de estudio.