Se realizaron las jornadas “Conocé la Facultad de Agronomía”

Del lunes 29 al miércoles 31 de agosto se llevaron a cabo las jornadas “Conocé la Facultad de Agronomía”, un espacio para orientarse e informarse sobre la formación profesional, el campo ocupacional y cómo es ser estudiante universitario/a de las carreras de Agronomía, Lic. y Prof. en Ciencias Ambientales, Lic. en Gestión de Agroalimentos y Lic. en Economía y Administración Agrarias.

Con actividades durante dos días en un aula virtual, las jornadas finalizaron con un conversatorio presencial en el salón de actos con los/las directoras de cada carrera, en el cual se respondieron las consultas y dudas de las y los participantes. La jornada finalizó con una visita guiada por la Facultad.

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto se realizaron las jornadas "Conocé la Facultad de Agronomía" que contaron con una instancia virtual y un conversatorio presencial con visita guiada por la FAUBA. La actividad, organizada por el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado y la FAUBA, contó con la participación de más de 400 ingresantes al CBC, estudiantes de colegios secundarios e interesados/as en ingresar a las carreras de Agronomía.

Los primeros dos días los/as participantes pudieron informarse y conocer en profundidad la oferta académica de la facultad a través de un aula virtual. En dicho espacio el intercambio se desarrolló en foros y chats donde jóvenes y psicólogas/os orientadoras/es del DOV compartieron reflexiones a partir de la lectura de múltiples materiales informativos, videos explicativos y recursos interactivos, entre otros. Asimismo, realizaron actividades y juegos que posibilitaron conocer las características y servicios de la FAUBA, su formación académica, los aspectos fundamentales de la vida universitaria, las incumbencias profesionales y los campos ocupacionales actuales. En este espacio digital los/as participantes fueron compartiendo interrogantes sobre las carreras que funcionaron como una guía de preguntas del conversatorio presencial con los/as profesionales.

El encuentro presencial se realizó el 31 de agosto en el salón de actos de la FAUBA. El Ing. Agr. Pablo Prystupa, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de la FAUBA, brindó unas palabras de bienvenida a los participantes. Posteriormente psicólogas del DOV brindaron una charla de orientación universitaria y luego los/as directores/as de las carreras de la Facultad respondieron todas las inquietudes de los/as participantes en el conversatorio.

Finalmente, y para cerrar las jornadas, los/as asistentes pudieron realizar una visita guiada recorriendo la Facultad y sus espacios estratégicos de la mano de profesionales en el área.

Este evento fue organizado por la Facultad de Agronomía y la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, mediante el Departamento de Orientación Vocacional https://www.cbc.uba.ar/orientacion-vocacional/inicio de la Subsecretaría de Orientación Universitaria. Esto refleja el trabajo mancomunado entre ambas áreas, dentro de otras acciones llevadas a cabo, con el objetivo de acompañar a las juventudes en sus proyectos educativos y elecciones vocacionales.

Reviví el conversatorio que se realizó en las Jornadas https://youtu.be/dIP7UsD3Tmw

Nota realizada por el equipo de la DOV y FAUBA

Editor de Contenidos Multimedia