“Son visitas que nos conectan con la naturaleza, nos sensibilizan y nos dejan reflexionando”

Expresó la Lic. Johana Svartz, encargada de llevar adelante las visitas guiadas en FAUBA todos los segundos sábados de cada mes. Se denominan “Leyenda y árboles nativos de la región” y “Una puerta hacia el mundo de los sentidos”, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Jornada SAP: "Los costos de mi precio"

El 7 de junio se realizó en FAUBA la I Jornada SAP “Los costos de mi precio”, destinada a profesionales y empresarios dedicados al diseño, la construcción y el mantenimiento de espacios verdes. Enmarcada dentro del Convenio de Cooperación Académica, el evento fue declarado de interés institucional por la Decana de FAUBA, Dra. Marcela Gally.

 

Profesor de FAUBA participó del Simposio Mundial sobre Contaminación del Suelo en Italia

El Ing. Raúl Lavado exhibió su trabajo sobre la contaminación del suelo en la región pampeana ante la FAO en Roma, y reflejó la preocupación por el uso de pesticidas, especialmente herbicidas, en suelos destinados a la agricultura extensiva.

Tormenta severa afecta a la FAUBA

El fenómeno de origen meteorológico ocurrido durante la madrugada del 29 de abril de 2018 en la ciudad de Buenos Aires entra en la clasificación de “tormenta severa”. Este término se utiliza cuando las tormentas tienen la capacidad de provocar daños materiales (como caídas de árboles o voladuras de techos) que pueden afectar la integridad física de las personas.

Jura de Graduados en FAUBA

El 27 de abril se realizó la primera Jura de Graduados del año y 118 egresados de todas las carreras de la FAUBA recibieron su diploma de grado, acompañados por familiares, amigos, docentes y autoridades.

[ver fotos]

 

Semana de la memoria 2018

En el marco de la Semana de la Memoria organizada por la Comisión de Derechos Humanos de la FAUBA: 

- Se proyectó el documental “Madres de Plaza de Mayo, la historia perdida”, en conjunto con la Comisión de Prevención de Situaciones de Violencia de Género y/o Identidad Sexual.  

- Además se presentó el libro “Tal vez mañana”, escrito por Dafne Casoy, hija de desaparecidos (su padre fue presidente del Centro de Estudiantes de FAUBA) 

- Se exhibió la obra “Nube negra” del Teatro x la Identidad, en el Bosque de la Memoria.

Minuto FAUBA: Resumen de noticias

...
...
...
...
...
...