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SIU Pilagá – Sistema Económico, Presupuestario, Financiero y Contable
 

Puesto en marcha en diciembre del 2010, el SIU-Pilagá es un sistema web, que brinda a sus usuarios una herramienta apta para realizar en forma integrada la gestión del presupuesto, la ejecución del gasto y de recaudación de los recursos de la FAUBA. El sistema resulta una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la institución y para responder a las diferentes demandas de información que se presenten.
 

Destinatarios: Autoridades, Dirección General Administrativa, Dirección de Contabilidad y Presupuesto, Dirección de Movimiento de Fondos, Auditoría Operativa y Control de Gestión.

Ingreso al Sistema:  http://www.pilaga.agro.uba.ar (se recomienda usar el navegador Firefox de Mozilla. Si no lo tiene instalado, puede descargarlo gratís de aquí).

Link a la página del SIU: http://www.siu.edu.ar/

 

Forma de solicitar Usuario y/o Perfiles:
 

El solicitante debe enviar un mail al Referente Funcional del Pilagá (RF), indicando en el Asunto: Solicitud de Usuario/Perfil Sistema Pilagá y en el cuerpo del mensaje los datos del usuario: Nombre y Apellido, Área, Función, e-mail institucional, Nro. de Interno, Tipo de Solicitud (Alta, Baja, o Modificación).

  1. El RF crea una petición en el  aplicativo Redmine volcando los datos del mail y especificando el/los "Perfil/es Funcional/es" que se debe/n asignar al usuario.
     

  2. El Rferente Técnico del Pilagá (RT), levanta la petición y procede a realizar lo solicitado, dejando registrado en el Redmine cuando esté listo.
     

  3. El RF, chequea en el sistema Pilagá que lo realizado corresponda con lo solicitado y registra en el Redmine el resultado del chequeo.
     

  4. Con el conforme del RF,  el RT cierra la petición en el Redmine.
     

  5. Los nuevos usuarios deben pasar personalmente  por la Secretaría de la UTI a retirar su “Nombre de Usuario” y “Contraseña, que se entrega en sobre cerrado.
     

Forma de solicitar Soporte Técnico:

Referencias:

Redmine: Sistema para la gestión de Proyectos/Peticiones
RF: Referente Funcional del Sistema Pilagá
RT: Referente Técnico del Sistema Pilagá
MAPR: Mesa de Ayuda de Pilagá Rectorado-UBA
FSS: Formulario de Soporte a Sistemas, para documentar el tipo y descripción del soporte solicitado
FPS: Formulario de Pruebas a Sistemas, para documentar las pruebas técnicas y funcionales pre-instalación.

 

Procedimiento:

1. Toda  consulta/solicitud de soporte, debe ser canalizada a través del Responsable Funcional (RF) del Sistema.

2. Si el soporte es de tipo técnico, el RF crea una petición en el  aplicativo Redmine, completa y adjunta el Formulario FSS y demás material complementario que crea conveniente ( archivos, reportes, pantallas, etc.). 3. El RT, levanta la petición del Redmine, la evalúa y registra en el Redmine si debe ser derivado a la MAPR o puede resolverse localmente. En este caso pasa al punto 6.

4. EL RT ingresa un pedido de soporte (ticket) en el sitio de la MAPR. Registra en Redmine el ID del Ticket.

5. El RT recibe una respuesta de la MAPR con el instructivo para dar solución al pedido de soporte. Adjunta el instructivo al Redmine

6. El RT aplica y prueba en ambiente Testing las acciones correctivas. Completa el Formulario FPS y lo adjunta en el Redmine.

7. Si las pruebas no fueron satisfactorias, ingresa un reclamo en la MAPR. Vuelve al punto 5.

8. El RF prueba en Testing el sistema, vuelca los resultados en Formulario FPS  y lo adjunta en el Redmine.

9. Con el conforme del RF,  el RT replica en Pilagá-Producción el paquete de ajustes, da por resuelta y cierra la petición en el Redmine.

 
 

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