UTI | Servicios | Red FAUBA | WLAN REDIALUMNOS

WLAN REDIALUMNOS

Es una red cerrada que ofrece servicio completo de internet para los alumnos de la FAUBA. Por ser una red cerrada y segura, requiere preparar previamente el equipo con una configuración particular.

Se trata de una configuración especial de red inalámbrica destinada principalmente a brindar servicio a los alumnos, y por lo tanto no permite acceder a la intranet de la FAUBA. Mas allá de esto, puede ser utilizada también por Docentes y Nodocentes de la institución que posean una cuenta FAUBA. Es una red cerrada que solicita autenticación mediante usuario y contraseña. Una vez autenticado, ofrece servicios completos de Internet
 
Para utilizar esta red no es necesario registrar los equipos de los usuarios.
 

Destinatarios: Si bien está especialmente destinada a Alumnos, también puede ser utilizada por Docentes y Nodocentes que posean Cuenta Fauba.

Software asistente para la configuración previa de REDIALUMNOS en forma automática:

Instructivos para la configuración previa de REDIALUMNOS en forma manual:

Resumen de características principales:

  1. Cualquier Alumno, Docente o Nodocente que alcance la señal del punto de acceso (o router), propietario de una Cuenta FAUBA, puede utilizarla.
     
  2. Puede ser utilizada incluso con equipos tipo smartphone o tablets.
     
  3. Permite utilizar cualquier servicio o sisterma que requiera conexión a Internet.
     
  4. Por razones de seguridad, no brinda acceso a la intranet de la FAUBA, y por lo tanto no permite acceder a discos rígidos, impresoras o cualquier otro dispositivo que esté conectado a la red de cableado estructurado.
     
  5. No es necesario registrar los equipos de los usuarios.
     
  6. Se prohíbe conectar computadoras por cable directamente al punto de acceso (o  router).
     
  7. El punto de acceso (o router) deberá permanecer encendido y conectado a la red las 24 hs, ya que será monitoreado para garantizar su buen funcionamiento.
     
  8. La red será identificada con el nombre "REDIALUMNOS"