Premian a docentes de Climatología y Fenología Agrícola

Jue, 03/09/2009 - 10:07
Por FAUBA

En el contexto de la II Jornada del Programa Interdisciplinario de la UBA sobre el Cambio Climático y el VI Simposio Taller Internacional de la Red CYTED sobre “Estrategias Integradas de Adaptación y  Mitigación a Cambios Globales”, docentes de la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícola recibieron el Primer Premio a los Trabajos de Exposición Oral.

En este sentido, los ayudantes-alumnos Sofía Teresa Cañás, Stella Maris Fernanda Zalazar y Danilo Alejandro Carnelos, que llevaron a cabo el proyecto guiados por el jefe de trabajos prácticos de la cátedra Ing. Agr. Rafael Horacio Hurtado, fueron reconocidos por su trabajo “Zonificación agroclimática del cártamo (Carthamus tinctorius) y pasto varilla (Panicum virgatum) para la Argentina”.

La exposición que fue premiada se refiere a la determinación de la aptitud agroclimática de la Argentina para dos cultivos potencialmente aptos para la producción de biocombustibles como son el cártamo y el pasto varilla. Este estudio forma parte de una línea de trabajo que la cátedra lleva adelante en colaboración con el Programa de Biocombustibles del INTA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires