La Facultad inauguró una residencia para estudiantes y docentes de posgrado

El hospedaje de la Escuela para Graduados se encuentra dentro del predio de la FAUBA y cuenta con ocho plazas disponibles para estudiantes y docentes que residan a más de 100 km.

Recientemente, la Facultad de Agronomía de la UBA inauguró la Residencia “Dr. Juan Fiorenza”, destinada a brindar alojamiento a estudiantes, docentes y jurados de tesis de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”.

“Tiene como principal propósito ofrecer un ambiente seguro y propicio que favorezca el estudio y el desarrollo de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Agronomía que provengan de fuera del área metropolitana de Buenos Aires”, destacó el Director de la EPG, Dr. Gustavo Ángel Maddonni, quien propuso que el hospedaje se llame Juan Esteban Fiorenza en honor al joven investigador del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA, UBA-CONICET), fallecido en 2023.

La residencia está ubicada sobre Av. Beiró al 4400, dentro del predio de la FAUBA. Cuenta con ocho plazas distribuidas en una habitación cuádruple, una habitación triple y una habitación simple (de uso preferencial para docentes de cursos, jurados de tesis o trabajos finales).

Además, está completamente equipada y ofrece el servicio de internet de la red de la Facultad. Posee electrodomésticos, vajilla, artículos de limpieza, acolchado y abrigo de cama; y cuenta con servicio de desayuno seco a disposición de los huéspedes.

También, la FAUBA le proveerá de personal de tareas generales quien se encargará de la limpieza de la residencia y el servicio de jardinería para mantenimiento del parque. Por su parte cada residente deberá proveer su ropa de cama y toallas.

“El criterio de asignación de plazas estará sujeto a que el curso por el que solicita la estadía forme parte del plan de cursos aprobado; la duración, ser becario (CONICET, UBA, etc.), la distancia de su lugar de residencia con respecto a la Escuela, ser personal de INTA o de otros organismos públicos y alumnos regulares que requieran estadía por encontrarse realizando alguna actividad vinculada con su trabajo de tesis”, explicó el Director.

De este modo, tendrán prioridad de inscripción aquellos estudiantes regulares que al momento de la solicitud no adeuden presentaciones académicas y/o administrativas y quienes residan a más de 100 km de la Escuela para Graduados. La duración de la estadía estará en consonancia con la duración del curso al que el residente se encuentre inscripto o a lo convenido con las autoridades de la EPG.

Más información: epg@agro.uba.ar

Esp. Lic. en Comunicación Social