Química Analítica fue premiada en el área temática Energías Alternativas

Jue, 15/10/2009 - 09:30

El trabajo ¨Estimación del efecto del Lauril sulfato en la producción de biogás¨,  recibió el primer  premio en el área temática Energías Alternativas del Congreso de Ciencias Ambientales (COPIME, 2009). El mismo correspondió al trabajo de intensificación realizado por el Ing. Agr. Juan Carlos Ferrero y dirigido por la Mag. Martha Bargiela, profesora adjunta de la Cátedra de Química Analítica.

Nuestra Cátedra a través del programa de capacitación para asistentes alumnos brinda la posibilidad a los jóvenes estudiantes de iniciarse en la investigación y nos permite descubrir vocaciones. Tenemos un profundo compromiso en fomentar el desarrollo de estos jóvenes, estimulando su participación en Congresos Nacionales e Internacionales y la difusión de los resultados de sus investigaciones. Como punto a destacar, los siguientes alumnos del programa han recibido una distinción como jóvenes investigadores en el V Congreso Iberoamericano de Física y Química Ambiental realizado en la Ciudad de Mar del Plata en el año 2008: Baldassini Pablo; Casanovas, Guido José; Ciapparelli, Ileana; Della Vecchia, Francisco; Fass, Erica Elina; Ferrero, Juan Carlos; Gayol, Maira; Lisarrague, María Clara; Mogni, Alejandro; Ragay, Gustavo Daniel; Reymundo, Fernando Gabriel; Rearte, Tomás Agustín; Rodríguez Salemi, Valeria; Tieri, María Paz; Valea, Cecilia Inés y Weigandt Cristian.

En la presente edición del Congreso de Ciencias Ambientales (COPIME, 2009) se presentaron además diversos trabajos en los que no solamente participaron los integrantes del programa de asistentes alumnos, sino que también incluyeron los resultados de la experiencia realizada por los alumnos de la materia Calidad de Aguas y Contaminación, perteneciente a la carrera de Ciencias Ambientales. Esta materia, dictada en nuestra Cátedra ha representado un espacio de formación académica y nos ha posibilitado brindar a los alumnos la extensa experiencia de trabajo de nuestro Grupo.