Manejo Integrado de Plagas

Lun, 01/10/2007 - 11:07

Enfermedades, artrópodos, y malezas en soja, maíz y girasol. (Fauba) 01 de ociubre de 2007 A comienzos de septiembre el Instituto de de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del INTA Castelar y la Facultad de Agronomía organizaron en Buenos Aires, las Jornadas sobre Manejo Integrado de Plagas, Enfermedades, Artrópodos y Malezas en soja, maíz y girasol.

El encuentro tuvo por objetivo brindar una actualización de las principales plagas que atacan a estos cultivos, así como de las tácticas de control más convenientes.

Técnicos, productores y estudiantes asistieron a la Jornada sobre Manejo Integrado de Plagas que organizaron el INTA y la FAUBA.

Bajo la coordinación académica del Dr. Roberto Lecuona (IMYZA-INTA) y del Ing. Agr. Marcelo Carmona (FAUBA), disertaron entre otros profesionales, la Dras. Marcela Gally y Ana Romero, de nuestra Facultad, quienes lo hicieron, respectivamente, sobre "Manejo integrado de enfermedades de la soja, roya asiática y enfermedades de fin de ciclo" y "Manejo integrado de enfermedades bacterianas en cultivos extensivos". También expuso el Dr. Sergio Lenardón del Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal (INTA - Universidad Nacional de Río Cuarto), quien desarrolló su presentación sobre "Enfermedades causadas por virus y mollicutes en maíz", durante la cual se refirió al Mal de Río Cuarto).

En los siguientes links encontrarán una síntesis de cada una de esas presentaciones

Dra. Marcela Gally  "Manejo integrado de enfermedades de la soja, roya asiática y enfermedades de fin de ciclo".

Dra. Ana Romero "Manejo integrado de enfermedades bacterianas en cultivos extensivos".

Dr. Sergio Lenardón "Enfermedades causadas por virus y mollicutes en maíz".