50° aniversario de CREA

Vie, 07/05/2010 - 08:51

El movimiento fundado por Pablo Hary celebró medio siglo de vida con la presencia de más de doscientas personas. En el marco del festejo presentó el XIX Congreso Nacional y el premio Medio Siglo CREA. Además, se distinguió a la FAUBA, entre otras instituciones.

El 28 de abril pasado CREA festejó el 50° aniversario de la fundación de AACREA, la asociación que nuclea a los grupos del movimiento. Fue en la Bolsa de Cereales donde asistieron referentes del agro, empresarios y periodistas. El decano de esta casa de estudios Ing. Agr. Rodolfo Golluscio también se hizo presente en representación de la FAUBA.

La entidad aprovechó la oportunidad para lanzar públicamente el XIX Congreso Nacional que se realizará del 1 al 3 de septiembre en la provincia de Córdoba. Además presentó el premio Medio Siglo CREA que distinguirá, en el marco del Congreso, a los mejores trabajos de extensión y transferencia del ámbito agropecuario y agroindustrial.

Por último, el presidente Rafael Llorente y el vicepresidente Juan Balbín subieron al escenario para homenajear a la Bolsa de Cereales, la Fundación Pérez Companc, el INTA y la Facultad de Agronomía de la UBA, por el apoyo para con el primer Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA).

En el festejo de su 50° aniversario, CREA distinguió a la FAUBA con una obra fotográfica llamada "Pampa y silencio".