Premios Konex a científicos de la Facultad de Agronomía

Lun, 29/09/2003 - 11:07

Los investigadores y docentes de esta Facultad, Jorge Casal y Osvaldo Sala fueron distinguidos entre las 100 personalidades más consagradas de la Ciencia y la Tecnología argentinas con los premios Konex 2003.

El 2 de setiembre pasado fue un día de gala para la Ciencia y la Tecnología argentinas. Cien de los más destacados científicos, elegidos entre más de 520 propuestas, fueron galardonados con el Diploma al Mérito que les entregó la Fundación Konex por sus eximios trabajos realizados durante los últimos nueve años. Jorge Casal y Osvaldo Sala, investigadores del CONICET y docentes de las cátedras de Fisiología Vegetal y de Ecología de la Facultad de Agronomía (UBA), recibieron este merecido reconocimiento a su labor en la disciplina Biología Vegetal.

Contar con docentes de tan elevada talla es un honor para la Facultad y es también una alegría que sus relevantes aportes al conocimiento y a la sociedad, fruto del esfuerzo y dedicación cotidiana durante varios años, sean debidamente valorados. Para que esta alegría sea compartida por todos, presentamos, en este diálogo, a los protagonistas y sus temas de estudio e interés.

También Konex de Platino

Luego de la entrega de los Diplomas al Mérito a los 100 nominados, elegidos cinco en veinte disciplinas, el Gran Jurado de la Fundación distingue con el Konex de Platino a un científico en cada una de las disciplinas. De esta evaluación, cuyos resultados se conocieron el 19 de setiembre, resultó condecorado el doctor Osvaldo Sala.