Brindis de fin de año

En vísperas del comienzo de un nuevo año, la comunidad de la FAUBA levantó las copas y brindó por una feliz navidad y próspero 2017.

El 21 de diciembre autoridades, docentes, nodocentes y alumnos se reunieron en el Rosedal de la Facultad de Agronomía para brindar y despedir el año.

El decano Rodolfo Golluscio agradeció a toda la comunidad el compromiso mostrado a lo largo del año y rememoró los avances curriculares tratados durante 2016.

“El año que viene para esta fecha ya va a haber nuevo decano y la intención nuestra es dejarle la mejor Facultad posible al nuevo equipo de gestión. En la institución pasaron y están pasando cosas muy importantes: en Consejo Superior de la UBA se aprobó el nuevo Plan de Estudios de Agronomía, y eso corona tres años muy duros pero muy ricos de discusión en la comisión curricular, donde los representantes de todos los departamentos y de los claustro de graduados y de estudiantes tuvieron la oportunidad de discutir las propuestas. También se está dando un proceso muy rico en la curricular de la LEAA, cuyo Plan de Estudios se acaba de aprobar en Consejo Directivo, y en la curricular de la LiCiA, que se encuentra debatiendo acaloradamente el Plan de Ambientales. Todo esto nos muestra como una Facultad viva y sana donde no todos opinamos lo mismo, por suerte, pero tenemos la inteligencia de buscar los acuerdos y, más aun, de encontrarlos”, aseveró.

Además, expresó su satisfacción de ser el decano de una Facultad donde triunfa el trabajo, la convivencia y el consenso de opiniones, “que no por nada es la primera de Iberoamérica en el ránking mundial de universidades. Y eso tiene que ver con el trabajo de todos los días de docentes, nodocentes y estudiantes, que en todas partes nos hacen quedar bien. Cuando fueron las elecciones del Centro de Estudiantes tuvimos de visita a los evaluadores de ARCU-SUR y estaban sorprendidos del clima de convivencia entre las agrupaciones. Eso es único en la UBA y lo tenemos que cuidar. Podemos pensar distinto pero estamos parados en la misma vereda y le damos para adelante”, agregó.

Para cerrar levantó la copa y brindó en memoria del Profesor Julián Cámara Hernández quien falleció una semana antes de cumplir sus 84 años y que trabajó activamente en la FAUBA hasta sus últimos días.“Un ejemplo para todos nosotros y un Maestro, que nos enamoró de la agronomía con sus clases de Botánica Sistemática. Y a eso lo comenté en Consejo Superior ¿Por qué? Porque allí algunas agrupaciones estudiantiles suelen mostrar a la UBA como si fuera un nido de delincuentes que quieren privatizar la universidad y no les importa la educación pública. Esa no es la UBA; la UBA es esto y la UBA es Julián. Todos los días tenemos que honrar la memoria de Julián y de los que han sido como él, que han dedicado su vida desinteresadamente a la Facultad. Un párrafo aparte en ese sentido para Chiara Movia, quien también nos dejó este año, y legó su sello indeleble en la formación de agrónomos con la mente abierta a comprender la heterogeneidad de los agroecosistemas a distintas escalas espaciales”.

Todos levantaron sus copas y brindaron por un próspero 2017: “Que tengamos trabajo, salud, y que sea un año mejor para nosotros, para nuestras familias, para la Facultad y para el país. ¡Salud!”.

Ver todas las fotos: https://photos.app.goo.gl/UeIlksSTewUQmH803

Esp. Lic. en Comunicación Social