Impacto de las cadenas agroindustriales pecuarias en Argentina

Vie, 18/08/2006 - 11:06
Por FAUBA

Un estudio realizado por la Facultad de Agronomía en conjunto con la Universidad de San Andrés y la Fundación Agronegocios y Alimentos, sirve como muestra del peso que tienen las cadenas agroindustriales pecuarias en el país.

En el estudio se analiza la evolución y perspectivas de las principales cadenas agroindustriales pecuarias de Argentina y el potencial estratégico que pueden tener para contribuir al desarrollo económico, social y territorial del país. El propósito ha sido contar con un documento fundamentado técnica y económicamente, que sirva de base para lograr un mejor conocimiento de sus contribuciones actuales y potenciales, que pueda dar lugar a una estrategia de difusión orientada a lograr que la sociedad argentina otorgue una adecuada valorización a las actividades pecuarias para el futuro desarrollo del país.

El mismo ha sido realizado, por iniciativa y con el apoyo de la firma Biogénesis-Bagó, por un equipo de especialistas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FA-UBA), de la Unidad de Agronegocios e Industria Alimentaria del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés (UAIA-UDESA) y de la Fundación Agronegocios y Alimentos (FAA). El equipo fue coordinado por Hugo Cetrángolo (FA-UBA), Marcelo Regúnaga (UAIA-UDESA) y Gustavo Mozeris (FAA), quienes tuvieron a su cargo la preparación de algunos de los capítulos, conjuntamente con el siguiente equipo de investigadores: Jorge Ingaramo, Juan José Grigera Naón, Carlos Vieites, Ana Cristina Amador, Fernando Medán, Ramiro Costa, Cecilia Gelabert y Juan Ignacio Pina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires