Se inauguró el catálogo de la biblioteca Arata

Lun, 06/05/2013 - 11:51
Por FAUBA

Es de acceso restringido a especialistas, docentes e investigadores y posee una descripción bibliográfica de obras americanas y europeas desde el siglo XV. Además, posee una colección de obras de Leonardo da Vinci.

La biblioteca Central de la Facultad de Agronomía de la UBA anunció la inauguración del catálogo en línea de la biblioteca Arata, una colección que brinda acceso a la descripción bibliográfica de obras americanas y europeas desde el siglo XV, sobre diversas temáticas, entre ellas: alquimia, química, botánica, astronomía, literatura, ciencia, salud pública, historia, geografía y viajeros. Además, se destaca una colección de obras de Leonardo da Vinci.

Esta recopilación de fondo antiguo fue desarrollada por el Dr. Pedro N. Arata (1849-1922), bibliófilo y primer rector de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. La Biblioteca Central FAUBA -a cargo del proyecto puesta en valor- llevó a cabo la descripción bibliográfica detallada de las obras que componen esta colección.

La interfaz de búsqueda permite la búsqueda global por cualquier término (autor, título, editor, fecha) así como la posibilidad de hojear los títulos de las obras incluidas, a través de un listado alfabético. El trabajo realizado fue presentado recientemente en el II Encuentro nacional de instituciones con fondos antiguos y raros, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Argentina.

Por tratarse de una colección de investigación, es de acceso restringido a especialistas, docentes e investigadores. Los interesados en consultar algún documento de la colección deben contactarse con biblioarata@agro.uba.ar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires