Presentación y charlas en Córdoba

El profesor Raúl Lavado presentó los avances de su próximo libro que prevé editar a principios de 2017.

El 18 de octubre el Ing. Raúl Lavado, Profesor de la Facultad de Agronomía de la UBA y presidente de la Red Argentina de Salinidad (RAS), participó del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba. En esa institución, que cobijó a la RAS en sus etapas iniciales, se presentaron los contenidos y capítulos del libro “Salinidad y alcalinidad en suelos de la Argentina. Prospección y tentativas de aprovechamiento productivo” que está compilando junto a la Dra. Edith Taleisnik, investigadora del CONICET y el INTA, y docente en Ciencias Agrarias de esa universidad.

Durante la exposición estuvieron presentes estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad, técnicos del INTA y varios autores del libro. “Entre los asistentes se desarrolló una gran discusión e intercambio de ideas, que fue muy enriquecedora para la elaboración del propio libro. Concluimos que el libro entró en la etapa de maduración final. De un proyecto ambicioso, pasamos a una realidad tangible”, expresó Lavado.

Se prevé la edición del libro a principios de 2017. “Cabe destacar que hay otros capítulos que están siendo elaborados por varios docentes de las cátedras de Genética y Forrajicultura de la FAUBA”, agregó.

Además, durante su visita a la capital cordobesa, el Ing. Lavado brindó una conferencia en la Academia Nacional de Ciencias denominada “¿Los sistemas de producción agrícola ancestrales, fueron sustentables? Análisis de más de 2000 años de agricultura documentada”. Asistió una nutrida concurrencia, entre quienes se destacaron estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadores del INTA (ciudad de Córdoba, Manfredi) y de varios institutos del CONICET y público en general.

Luego de la presentación tuvo lugar un extenso período de debate e intercambio de ideas acerca del pasado y el futuro de la actividad agropecuaria.

Esp. Lic. en Comunicación Social