Comunicar mejor las novedades del sector

Mié, 27/08/2008 - 08:47
Por FAUBA

“Capacitar” es el primer programa de periodismo agropecuario en América Latina, impulsado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA. Se trata de un curso a distancia a cargo de prestigiosos profesionales del agro y los medios de comunicación. El objetivo: llenar el vacío que existe en este tipo de formación. La repercusión ya superó las expectativas: había 50 vacantes que, a raíz de la demanda, se ampliaron a más de 60.

Organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), el Programa Capacitar se propone llenar el vacío que existe en la formación de periodistas agropecuarios. El objetivo es brindar herramientas fundamentales de comunicación a estudiantes vinculados con las carreras afines al periodismo y la agronomía, periodistas en actividad, trabajadores de prensa, e ingenieros agrónomos o veterinarios que estén interesados. Se trata de un curso –que consta de nueve módulos del área agropecuaria y otros nueve del área periodística- a desarrollar a partir del 1º de septiembre próximo con la modalidad de educación a distancia, a fin de llegar a toda la Argentina y países limítrofes.

Prestigiosos profesionales serán los encargados de los distintos módulos de la capacitación. En el área agronómica se destacan Carina R. Álvarez, Gustavo Ángel Maddonni, Hugo von Bernard y José L. Rossi, así como desde el periodismo sobresalen María Soledad Casasola, Cristian Mira, Milva Beloso, Ricardo D. Bindi, Cora Gornitzky, Matías Longoni, Ezequiel Tambornini y Omar González. La coordinación del proyecto estará a cargo de los Ings. Agrs. Carina Álvarez y Miguel Van Esso de la FAUBA, y de Juan Manuel Repetto y Soledad Cassasola de CAPA.

El programa de periodismo agropecuario –primero en América Latina- se extenderá durante diez meses y para obtener el certificado de aprobación final los inscriptos deberán cumplir con el cien por ciento de los conocimientos y la realización de un trabajo final que consiste en una producción periodística. A su vez, se propiciará la publicación de estos trabajos en diferentes medios de comunicación y, en el marco del sistema de capacitación virtual, también se podrá acceder a talleres optativos sobre diversos temas de interés específicos o de actualidad.

Pocos días antes de comenzar las clases vía Internet, Capacitar se convirtió en un éxito: había 50 vacantes que, a raíz de la gran demanda, debieron ampliarse a más de 60 cupos. Incluso, hasta último momento, profesionales y alumnos de distintas partes del país continúan intentando inscribirse en el innovador programa que ya colmó sus expectativas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires