Un reconocimiento al esfuerzo estudiantil

Mar, 05/02/2013 - 08:58

Destacados por su rendimiento y desempeño académico, tres becarios de la FAUBA recibieron el premio EUDEBA 2012. Un verdadero estímulo para continuar sus estudios durante 2013.

Hace más de 15 años que la Dirección General de Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA premia a diferentes alumnos becarios de todas las carreras que, a pesar de sus difíciles situaciones socio-económicas, se distinguen académicamente.

A fines del año pasado, Martín Pablo Barbalace, Vira Kalinichenko y Marina Natalia Magni, alumnos de la Facultad de Agronomía, se presentaron en el Centro Cultural Ricardo Rojas y recibieron el premio EUDEBA 2012,  un reconocimiento que los estimulará para avanzar con éxito en sus estudios dentro de la FAUBA.

“Fue una sorpresa haber recibido este premio y, a la vez, sumamente gratificante porque reconocieron mi esfuerzo y dedicación durante la carrera. Agradezco el premio y la ayuda que brindan a los estudiantes limitados económicamente”, expresó Martín Pablo Barbalace, quien durante 2012 cursó las últimas materias de la tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.

Los tres alumnos de la FAUBA son beneficiarios de la Beca Sarmiento, una ayuda económica mensual que la Universidad de Buenos Aires les entrega a estudiantes de las distintas carreras que atraviesan situaciones económicas dificultosas, con el objetivo de solventar los gastos de estudio, como son fotocopias, libros y viáticos.

“Es un aliento para seguir con dedicación y esfuerzo la carrera que elegí para mi futuro. Fue muy agradable presenciar el acto de entrega de los libros y agradezco enormemente a todos los involucrados en el proyecto”, aseguró Vira Kalinichenko quien comenzará a cursar en 2013 el cuarto año de la carrera de Ciencias Ambientales.

Además del diploma correspondiente, los premiados recibieron libros a elección publicados por Editorial Universitaria de Buenos Aires.

“Este reconocimiento significó para mí un verdadero honor, porque refleja el esfuerzo que realicé a lo largo de toda la carrera. Empecé a leer los libros que elegí y son excepcionales, cambiaron mi visión de la vida misma”, comentó Marina Natalia Magni, estudiante de la tecnicatura en Turismo Rural. Y agregó: “Deseo que más estudiantes puedan transitar con felicidad y entusiasmo sus carreras, porque vale la pena”.