Se entregaron los diplomas a los egresados 2009

Vie, 11/12/2009 - 09:30

Se llevó a cabo la última jura del año en la que se entregaron los diplomas a los nuevos Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Economía y Administración Agrarias, en Ciencias Ambientales, en Gestión de Agroalimentos y Técnicos en Jardinería, en Floricultura y en Manejo de Áreas Protegidas.

La ceremonia realizada en el salón de actos de la FAUBA contó con la presencia del Vicedecano Dr. Juan José Grigera Naón, el Secretario Académico Dr. Eduardo Pagano, el Secretario de Investigación y Posgrado Dr. Roberto Fernández Aldúncin, la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Dra. Marcela Gally, el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Ing. Agr. MSc. Marcelo Carmona, el Secretario de Supervisión Administrativa Ing. Agr. Roberto Gavidia, el Director Académico de la Escuela para Graduados Dr. Martín Aguiar, así como de docentes, no docentes, egresados y familiares.

Tras la toma de juramento a los nuevos profesionales, la graduada con mejor promedio de la carrera de Agronomía, Mariana Fernández de la Iglesia, expresó emocionada: “Contamos con profesores que además de ser profesionales valiosísimos para nuestro país nos supieron transmitir su pasión por esta profesión, su dedicación al trabajo, su búsqueda incesante del conocimiento y su ejemplo de ética profesional”. Por este mérito Fernández de la Iglesia fue distinguida por el Banco Santander Río.

También, durante el evento, la empresa Dow Agrociencies premió a los mejores trabajos de intensificación del último año con una orden de compra para la adquisición de libros y una laptop para la cátedra correspondiente al segundo puesto, y una laptop para el graduado y la cátedra para el primer puesto; también se entregó una beca de posgrado a los trabajos con menciones.

Por otra parte, el Ing. Agr. Guillermo Murphy, profesor a cargo de la cátedra de Climatología Agrícola, tomó la palabra para dirigirse a los nuevos egresados: “De ustedes se espera que a partir de ahora comiencen a dar respuestas y frente a eso quiero desearles que no pierdan nunca su curiosidad; hay que seguir haciendo y haciéndose preguntas…”, dijo y agregó: “No se olviden nunca que acá tienen un grupo grande de gente con una gran vocación de dar todo de sí misma para poder apoyarlos”.

Finalmente, el Vicedecano Juan José Grigera Naón concluyó: “¡Bienvenidos a la fascinante experiencia que resulta el ejercicio de la profesión! Y siempre recuerden que son egresados de la mejor facultad de agronomía del país”.

Por último, para culminar el acto hizo su presentación el Coro de la FAUBA dirigido por María Teresa Ciarla