100 años con la Educación, la Ciencia y la Tecnología Agropecuaria en la UBA

Mar, 19/05/2009 - 09:55
Por FAUBA

Las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias celebraron un siglo de vida en la Universidad de Buenos Aires

Las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires celebraron el pasado 15 de mayo un siglo de vida, con un evento en el que participaron los decanos de esas casas de estudios y el rector de la UBA, Rubén Hallu, entre los principales oradores, bajo el lema “100 años con la educación, la ciencia, la tecnología agropecuaria”.

Los organizadores aseguraron que, “en la actualidad, de cara al bicentenario de la Argentina, ambas facultades, como unidades independientes, reafirman el compromiso de continuar acompañando la evolución del sector más competitivo y dinámico de la economía argentina, formando recursos humanos altamente capacitados, así como al desarrollo y crecimiento de la Argentina”.

Hallu destacó el papel del agro como productor de alimentos para la población del país y del mundo, y revalorizó la función de la universidad, en materia educativa así como en lo que hace a la investigación y la extensión, para el desarrollo y el crecimiento de las personas.

“La UBA, como hace 100 años, nos sigue apoyando, conciente de la importancia estratégica que significa la educación, la ciencia y la tecnología generada por nuestra casa de estudios”, dijo Lorenzo Basso, decano de la Facultad de Agronomía.

Asimismo, agregó: “Estamos dispuestos a continuar con este desafío, porque sabemos que el país nos necesita y estamos convencidos que la universidad tiene mucho que aportar a las decisiones políticas en cada una de las áreas de su incumbencia, devolviendo a la sociedad lo que ella ha invertido”.

Por su parte, Marcelo Miguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, recordó los inicios de la institución, creada en 1909, cuando el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria (inaugurado cinco años antes por el entonces Ministerio de Agricultura) fue incorporado como facultad a la Universidad de Buenos Aires, y rescató el valor de la universidad pública frente a los nuevos desafíos de la Argentina.

La celebración se realizó en salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Como coronación del aniversario, se realizó un concierto a cargo de la Camerata Bariloche, frente a unos 650 asistentes.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires