La FAUBA cumplió 109 años

Vie, 11/10/2013 - 10:14

Docentes, no docentes y alumnos se reunieron para festejar un nuevo aniversario de la creación de la facultad. Se entregaron reconocimientos a las personas que cumplieron 25 años de labor y a los que se jubilaron este año. Además, se mencionaron a los docentes que recibieron prestigiosos premios por su trayectoria científica.

El 27 de septiembre, la Facultad de Agronomía de la UBA cumplió 109 años y reunió a toda su comunidad en el rosedal para brindar por un nuevo aniversario de su creación. Docentes, no docentes y alumnos compartieron un almuerzo al aire libre y conmemoraron el cumpleaños de la FAUBA.

El decano de nuestra institución, Rodolfo Golluscio, inauguró el festejo dedicándole unas palabras a los presentes: “Ésta es una de las pocas ocasiones que tenemos de estar todos juntos y creo que eso es lo más importante del evento. Quiero agradecerle a cada uno porque veo cómo ponen el hombro día a día para que nuestra facultad funcione. Es un festejo merecido que nos debemos entre todos y es un gusto trabajar en la FAUBA”.

Además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, envió una carta en la que escribió: “Quiero felicitar a todos los docentes e investigadores que trabajan en esta casa de estudios con motivo del aniversario de nuestra querida facultad, con la convicción de que seguirán los aportes valiosos al sector agropecuario que han sido desarrollados en todos estos años, contribuyendo al crecimiento del país”.

En el evento, las autoridades le entregaron una mención a las personas que cumplieron 25 años de labor en la FAUBA, merecidos por su buen desempeño, y a aquellas que se jubilaron durante este año. Además, se distinguieron a los docentes e investigadores que recibieron prestigiosos premios por su trayectoria científica.

El decano destacó, también, el aniversario de la Escuela para Graduados “Alberto Soriano” (EPG) y el Jardín Agronomitos, que durante 2013 cumplieron 25 años de su creación.

Y en el cierre, el Coro de la Facultad de Agronomía presentó su repertorio musical en un show para toda la comunidad presente en el festejo.

109 años son muchos. Pero vos no envejeces, sólo creces. Y cada día te ves más linda, fuerte y capaz. Seguí brillando como hasta ahora que la sociedad te necesita. Seguí guiando el camino de los que se van, y formando a los que se quedan. Que nunca se apague tu verde, Agronomía. Porque, como alguna vez lo dijo Eduardo Galeano: “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran, y se reconocen, y se abrazan. Ese lugar es mañana”. Feliz cumple FAUBA.

Ver todas las fotos