Inauguración del Proyecto MolArg

Mié, 19/05/2010 - 08:51
Por FAUBA

Se llevó a cabo el 30 de abril pasado el acto de lanzamiento de MolArg, proyecto que lleva adelante la Facultad de Agronomía conjuntamente con la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Política Social de Italia.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Rodolfo Golluscio y el vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano. Además, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina Luigi Pallaro y el secretario general de la Cámara Claudio Farabola.

El proyecto MolArg, que se implementa a través de la Cátedra de Sistemas Agroalimentarios, comprende la realización de los cursos “Calidad en el Sector de Agroindustria” y “Gestión de los Recursos Humanos en Turismo”. Están dirigidos a personas que, con ciudadanía italiana, estén desempleados. Muchos de los estudiantes de esta Facultad ya han sido seleccionados.

La beca comprende una primera etapa de capacitación en Argentina que se desarrolla en esta Casa de Estudios y un viaje de dos meses para desarrollar pasantías en empresas italianas, en Campobasso, en la Región de Molise.

El Ing. Golluscio aseguró que para la institución “la interacción académica con Italia es muy importante”, y mencionó los antecedentes de intercambio de docentes y alumnos con aquel país europeo. Están en marcha maestrías con la Universidad de Perugia y con la Universidad de Parma y un convenio con el Parque Tecnológico de Trieste.

“El docente Hubert Alem viajará proximamente para hacer un doctorado y la docente Silvina Dal Pont permanecerá por ocho meses en el Parque Tecnológico de Trieste”, ejemplificó el decano y agregó: “Para nosotros es un gusto brindar oportunidades a los jóvenes en general y a nuestros alumnos en particular”.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires