Encuentro de Graduados en la FAUBA

Jue, 27/11/2008 - 10:07

Un nuevo Encuentro de Graduados se llevó a cabo el pasado viernes 21 de noviembre, en el que fueron premiados quienes cumplieron 50 años de egresados de la FAUBA. También fueron homenajeados los familiares de los primeros Ingenieros Agrónomos, graduados hace 100 años.

En el año del 104º aniversario de su creación, la Facultad de Agronomía de la UBA llevó a cabo el Encuentro de Graduados que reunió a 300 personas provenientes de las distintas promociones de Ingenieros Agrónomos. Fue en la noche del viernes 21 de noviembre donde los invitados pudieron disfrutar de un asado, un show musical a cargo del dúo “Mirabilia” y un brindis final que dejó abierta la invitación para el próximo año.

Inauguró la reunión el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Ing. Agr. Marcelo Carmona. Respecto de la coyuntura de la crisis nacional y mundial, comenzó: “Como dicen siempre, nuevas crisis pueden significar nuevas oportunidades. Es decir, puede nacer lo nuevo si se mata o se deja morir lo viejo. Tomando estas ideas es necesario construir un nuevo camino que sea prontamente implementado donde las universidades, justamente, tengan una misión claramente protagonista en las políticas públicas de crecimiento”. Y destacó: “Necesitamos de todos los graduados de esta facultad; es preciso conocer sus ideas y experiencias. Por eso deseo que este nuevo encuentro nos sirva para involucrarnos cada vez más con proyectos y propuestas que nos hagan sentir al menos la esperanza de un cambio”.

A continuación, tuvo la palabra el Decano de la institución, Ing. Agr. Lorenzo Basso quien también hizo referencia a la intención permanente de establecer contacto con los egresados de la casa de estudios: “La opinión de los graduados y el posicionamiento de nuestros graduados en el ámbito nacional e internacional agrega valor al proyecto de esta facultad. Hay que destacar también que hay 1500 alumnos de todas las edades en posgrados, lo cual es muy valioso porque demuestra la necesidad de todos de volver a la facultad a capacitarse”.

Un momento especial estuvo dedicado a la entrega de diplomas y medallas para quienes cumplieron los 50 años de su graduación. También se homenajeó a la primera promoción de egresados que dio la FAUBA en 1908, cuyos reconocimientos fueron recibidos por sus familiares. Además, se encontraron presentes las promociones de los años 1982 y 1983.

Ingenieros Agrónomos de la promoción 1958:

• Antonelli, Enrique Francisco
  • Bastanchuri, Carlos
  • Bordelois, Gastón Mario
  • Cueto, Carlos Orlando
  • Diharce, Amadeo Salvador (fallecido recibió su esposa)
  • Epper, Eduardo Francisco
  • Frigerio, Norberto
  • Gear, Juan Raúl Emilio
  • Irisarri, Mariano Eduardo (fallecido recibió su hijo)
  • Kraft, Siegfrido Antonio Horacio
  • Lacau, Pedro Alberto