Brindis de fin de año

La comunidad FAUBA se reunió en el Rosedal para despedir el 2015.

El viernes 11 de diciembre, autoridades, docentes y nodocentes de la Facultad de Agronomía de la UBA se reunieron en el Rosedal, despidieron el año y brindaron por un próspero 2016.

El decano Rodolfo Golluscio hizo un balance del 2015 y explicó porqué fue un año tan significativo. “La Facultad de Agronomía quedó ubicada dentro de las 50 mejores del mundo, y la primera de Hispanoamérica según el prestigioso Ranking QS, que valoró su reputación académica, su reputación entre los empleadores y la producción científica. También, este año terminó el proceso de acreditación de la carrera de Agronomía frente a la CONEAU: de las más de 20 facultades de Agronomía del país, la nuestra fue la única que quedó acreditada por seis años; y eso es un reconocimiento a la calidad de la institución”.

Asimismo habló sobre la importancia de que en el próximo año la FAUBA estará representada por cuatro consejeros en el Consejo Superior. “Es un reconocimiento al aporte constructivo que se tuvo en todas las discusiones y en todas las reuniones para organizar propuestas de cómo debe funcionar la Universidad. El hecho de hacer las cosas bien no es mérito de las autoridades sino que es virtud de todos ustedes docentes, nodocentes y estudiantes”.

Golluscio levantó la copa y dijo: “Tenemos que estar orgullosos, cuidar y valorar la calidad política que tenemos en la Facultad, en el sentido de cómo funcionamos como unidad y cómo funcionamos dentro de la UBA”.

Y propuso hacer el brindis en memoria del Maestro y Profesor Emérito Rolando León, fallecido el pasado 11 de noviembre. “Este año se nos fue Rolando, una persona querida y respetada por todos, símbolo de muchos docentes y nodocentes que entregaron su vida a la Facultad. Además de sus cualidades personales, él tuvo un rasgo muy importante: el de hacer escuela y lo vemos en la cantidad de discípulos que dejó, dentro de los que me cuento. Brindo por la memoria de Rolando, porque nos vaya bien como personas, como familia, como Facultad y como país que empezamos una etapa nueva. ¡Salud!”.

Esp. Lic. en Comunicación Social