La FAUBA dio la bienvenida a los ingresantes al CBC

Lun, 21/03/2011 - 10:21
Por FAUBA

El 21 de marzo se realizó una charla informativa para ingresantes al Ciclo Básico Común de las carreras de la Facultad de Agronomía. El decano Ing. Rodolfo Golluscio, junto a otras autoridades, les dio la bienvenida y les ofreció algunas pautas de lo que abarca la vida universitaria.

Con el objetivo de acercar a los nuevos alumnos al ámbito institucional, el 21 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Agronomía, se realizó un encuentro presidido por un panel integrado por el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, la secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally, el subsecretario de Vinculación con el CBC y Escuelas Medias Ing. Agr. Pedro Tognetti, y la Lic. en Psicología de Orientación Vocacional del CBC Natalia Epstein.

“Vine a darles la bienvenida y a alertarlos acerca de que la vida universitaria es distinta a la secundaria, en la que todo está pautado. Se van a sentir perdidos muchas veces y van a necesitar que alguien los oriente. El decanato va a estar siempre abierto para ayudarlos”, comenzó el Ing. Rodolfo Golluscio, en el marco de la charla dirigida a los ingresantes al CBC de las carreras de la FAUBA. Por su parte, la Ing. Gally les aconsejó: “No tengan vergüenza de preguntar. Son estudiantes que tienen derecho a preguntar siempre”.

En el mismo encuentro el decano explicó, a sala llena, cómo se realiza la elección de autoridades en la Facultad, habló sobre las características de las distintas carreras y enfatizó sobre la necesidad de, una vez graduados, devolver a la sociedad lo que la misma invierte en la universidad pública. Además, hizo hincapié en “no quedarse con recetas, no estudiar de memoria. Posiblemente, cuando ejerzan la profesión los sistemas de producción que aprendan hoy hayan cambiado; entonces necesitamos alumnos que critiquen, que cuestionen, que tengan una actitud de compromiso con lo que están estudiando y sean capaces de entender sistemas de producción distintos a los actuales”.

Durante la charla, el Ing. Tognetti se refirió a las posibilidades que ofrece el CBC y la FAUBA en lo académico y recreativo: tutorías, becas, talleres, bibliotecas, deportes, actividades participativas, jardín botánico. Asimismo, el coordinador del Programa de Tutorías Ing. Agr. Daniel Sorlino dijo: “Los tutores son quienes no hace mucho ya han pasado por lo mismo que ustedes. Les darán una mano como amigos en lo que les preocupe y no sepan cómo hacer”. Por último, representantes del Programa MIRA (Manejo Integral de los Residuos por el Ambiente) y PEHUEC (Programa de huertas escolares y comunitarias) contaron sus experiencias en dichas organizaciones pertenecientes a la Facultad.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires