Handball: nuevo deporte en la FAUBA

Jue, 15/07/2010 - 13:17

A los tradicionales equipos deportivos que representan a la Facultad se sumó handball femenino y masculino. A dos meses de su apertura ya existe un grupo de jóvenes dispuesto a ponerse la camiseta de la FAUBA. La convocatoria continúa abierta.

Todavía no hay equipo pero sí la voluntad de conformarlo. Son un grupo de jóvenes estudiantes que se las arreglan para entrenar en forma mixta todos los viernes en el campo de deportes de Ciudad Universitaria. Practican handball, un deporte con el que ellos están familiarizados desde chicos pero que en el ámbito de la Facultad acaba de nacer.

La convocatoria para formar un grupo competitivo está en proceso, sin embargo ellos están ansiosos: “La idea es armar un equipo, no importa si todos saben jugar o no, el que no sepa va a aprender; así vamos a tener un nivel de juego como para representar bien a la Facultad”, dice Ignacio de Urquiza, estudiante de Agronomía de segundo año. El oriundo de Santa Cruz practicó este deporte desde pequeño en el colegio y club locales, y cuando llegó a la capital porteña para estudiar pasó por Ferro y Argentinos Juniors.

Por iniciativa de la Coordinación de Deportes, y en respuesta al pedido de algunos alumnos, surgió la idea de incluir handball femenino y masculino a la propuesta deportiva de la Facultad que ya cuenta con fútbol, tenis, hockey y rugby. Florencia Masip, a quien le falta la tesis para recibirse de Ingeniera Agrónoma, cuenta su experiencia: “Jugaba al handball en la escuela, en algún club de mi barrio también, y desde que terminé la secundaria nunca pude retomar y ahora que tengo el tiempo lo hice. Era una cuenta que tenía pendiente”.

“Lo importante –dice Sebastián Tomasenia, el coordinador de este deporte- es que se juntó un grupo de gente que a todos nos gusta el handball y eso nos mantiene unidos a pesar de que todavía no haya tanta gente”. El estudiante de tercer año de Ciencias Ambientales, que jugó en distintos equipos de la Federación Metropolitana de Balón Mano y de Zárate, asegura que el objetivo es que “quienes tengan ganas de practicar una actividad deportiva, hayan o no jugado alguna vez, tengan una opción para desenchufarse un poco de lo que es la semana en la facultad y en el trabajo”.

Los entrenamientos son los viernes de 20 a 22 horas en Ciudad Universitaria y los partidos son los domingos por la mañana o por la tarde. Actualmente, el equipo de handball masculino está participando del Torneo Interfacultades –donde compiten Económicas, Sociales, Ingeniería, CBC, Odontología, entre otras- y ya jugó tres fechas. Y el grupo femenino, aunque solo pudo presentarse en una fecha por la dificultad para completar el número de jugadoras, se tiene fe: “El fin es representar dignamente a la Facultad –dice Florencia Masip-. Vamos todos para divertirnos un rato, es un hobby… pero si se puede ganar, mejor todavía”.