Arte y botánica en el mismo lugar

Sáb, 31/07/2010 - 10:20

Se inauguró en el Jardín Botánico una escultura realizada por la Lic. Marina Omacini. Asistieron autoridades, docentes y no docentes. Participó el coro de la FAUBA.

La docente de la cátedra de Ecología Marina Omacini donó una escultura de su autoría al Jardín Botánico. La inauguración de la obra de arte denominada “Creo” se llevó a cabo el 16 de julio al mediodía con la presencia de autoridades, docentes y no docentes.

Omacini, que desarrolla esta veta artística desde hace 15 años, dijo: “La ecología, la escultura y la danza coexisten en mi búsqueda y pienso que la esencia de mis obras surge de esta interacción”. “Esta obra para mí alienta una visión cuya característica es el encuentro entre el creer y el crear. Y espero que nos muestre lo que somos, que nos ayude a entender que somos nuestro entorno, y que si el entorno adquiere mayor protagonismo nuestra calidad humana va a mejorar”, continuó.

Por su parte, el decano de esta casa de estudios Ing. Agr. Rodolfo Golluscio alentó este tipo de participaciones e iniciativas en pos del progreso de la Facultad. Para finalizar el acto, el coro de la FAUBA, dirigido por María Teresa Ciarla, interpretó dos temas folklóricos.