Proyecto de la FAUBA reconocido en el Congreso

Mar, 26/06/2012 - 11:59

El modelo de estimación hídrica desarrollado por Fernández Long, de la Cátedra de Climatología, recibió el beneplácito de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación expresó su beneplácito por la elaboración del modelo de estimación hídrica en los suelos agrícolas del país, elaborado a través de imágenes satelitales, desarrollado por la meteoróloga María Elena Fernández Long, investigadora de la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Una de las principales ventajas de la nueva tecnología consistiría en permitir hacer el seguimiento de los cultivos y poder estimar cuáles van a ser los rendimientos a escala departamental al finalizar la campaña. Por ello, se constituye en una herramienta muy útil para la toma de decisiones por parte de los productores y de organismos que hacen las estadísticas, como las bolsas de cereales o el Ministerio de Agricultura.