Los nuevos alumnos del CBC visitaron Agronomía

La FAUBA y el CBC organizaron una reunión informativa con distintas actividades para recibir a los nuevos ingresantes. Autoridades y docentes le dieron la bienvenida a más de 250 alumnos, que tuvieron el primer acercamiento a su futura facultad.

La Facultad de Agronomía de la UBA junto al Ciclo Básico Común realizó, el martes 20 de marzo, un encuentro para recibir a los nuevos ingresantes y comenzar, a través de talleres y charlas, este nuevo recorrido por la Universidad. “Es un orgullo para nosotros poder recibirlos y orientarlos en este nuevo camino que comienza para ustedes. El país necesita profesionales de las áreas agropecuarias. Su formación depende de cuánto se comprometan”, expresó Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA.

Las actividades que se realizaron a lo largo del día le permitieron a los nuevos ingresantes conocer las carreras, recorrer el predio Agronomía y tener un primer acercamiento a una de las materias más importantes del CBC: la matemática.

También, el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, compartió la jornada con los alumnos y resaltó la importancia de la reunión: “Para nosotros es muy importante que tengan este primer contacto con la facultad. Sepan que cuentan con docentes y autoridades que quieren orientarlos, ayudarlos, auxiliarlos. Pueden o no triunfar en una materia; sepan recurrir a ellos ante las distintas dificultades”. Y agregó: “No son fáciles las carreras que eligieron, no es fácil la UBA, de ustedes depende, de su esfuerzo, de la voluntad, de querer buscar conocimiento.”

Más de 250 fueron los ingresantes que se acercaron a la FAUBA y participaron de las charlas, talleres y del recorrido por el parque, los pabellones y el jardín botánico. “Tengo grandes expectativas con la carrera y muchas ganas de empezar. Es muy valioso para nosotros que nos hayan recibido así porque no nos sentimos solos” dijo Francisco, de 19 años, futuro estudiante de Agronomía. “Excelentes las actividades. Me sirvió para conocer al decano, la facultad y compañeros que van a cursar conmigo el CBC”, dijo Victoria, quien eligió estudiar Ciencias Ambientales.

Además, Pedro Tognetti, Subsecretario de Vinculación con el CBC y las Escuelas de Educación Media, respondió todas las dudas que le surgieron a los ingresantes en la charla del Salón de Actos. “Tanto en la facultad como en el CBC tenemos un objetivo común, el de formar profesionales, generar conocimiento básico y extender este conocimiento para el bien de la sociedad que nos sustenta”, expresó.

Rodolfo Golluscio invitó a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de estudiar en una Universidad pública, no arancelada, con ingreso irrestricto y de un alto nivel académico como es la UBA. “Deben tener conciencia de que para la sociedad es muy cara la Universidad, pero lo considera una inversión que permite formar ciudadanos responsables y comprometidos, capaces de actuar como agentes de cambio”, aseguró el decano. Y para cerrar expresó: “Nosotros queremos que ustedes egresen de la facultad con la disposición de devolverle a la sociedad lo que la sociedad les está dando: la posibilidad de estudiar. Sean conscientes de que esta oportunidad es al mismo tiempo un privilegio”.

Esp. Lic. en Comunicación Social