Jóvenes becarios recibieron el Premio EUDEBA 2017

Dos estudiantes de FAUBA fueron reconocidos por su excelente desempeño académico. Un verdadero incentivo para avanzar con éxito el año próximo.

Como todos los años, la Editorial Universitaria de Buenos Aires organizó la entrega de premios EUDEBA a los estudiantes beneficiarios de becas de ayuda económica que cursan en las distintas facultades de la UBA y se destacan por su buen rendimiento académico, pese a afrontar situaciones socio-económicas dificultosas para emprender una carrera.

Los estudiantes de la Facultad de Agronomía Valeria Sofia Bembo y Daniel Blum fueron reconocidos por su desempeño académico. El premio consistió en la entrega de libros de la Editorial por el valor de la beca Sarmiento, a elección de cada uno.

Actualmente Valeria cursa el tercer año de la carrera de Agronomía y es beneficiaria de la beca Mozoteguy. “Recibir el premio EUDEBA se sintió como un mimo, una manera de reconocer todo ese esfuerzo y tiempo de estudio que uno le dedica todos los días a la carrera. Realmente es un incentivo para seguir estudiando con ganas y terminar la carrera sabiendo que hay mucha gente comprometida con que uno salga adelante”, aseguró.

Por su parte, Daniel Blum estudia la Licenciatura en Ciencias Ambientales y ya cursa su cuarto año. “Es importante que se estimule y galardone a los estudiantes, es un incentivo por parte de una figura que uno admira y valora mucho, como es la UBA. Da ánimos renovados para seguir adelante con este desafío, ser la primera generación de universitarios en mi familia. Cuando a uno lo reconocen por su esfuerzo y dedicación, es realmente muy reconfortante”, afirmó.

Para finalizar ambos agradecieron a la FAUBA por el apoyo diario; y, haciendo referencia a su futuro profesional, los estudiantes expresaron:

“Me imagino trabajando en gestión de políticas públicas, aportando conocimiento en la toma de decisiones y llevando discusiones a ámbitos que actualmente no llegan”, dijo Daniel.

“En el futuro me gustaría dedicarme a realizar producciones vegetales y hacerlo de la manera más orgánica, sustentable y consciente posible. Me encanta la botánica y me interesa mucho todo el tema de control biológico para plagas y enfermedades como así también la hidroponía. Creo que el ingeniero agrónomo tiene mucha responsabilidad a la hora de elegir que clase de profesional quiere ser, ya que su trabajo termina afectando directa e indirectamente a mucha gente”, aseveró Valeria.

Esp. Lic. en Comunicación Social