El IBYF cambia su nombre

Mié, 13/05/2009 - 09:55
Por FAUBA

Al momento de ser aprobada la designación del nuevo director del IBYF (Instituto de Investigaciones Bioquímicas y Fisiológicas), Ing. Agr. Raúl S. Lavado, en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se planteó la idea de cambiar el nombre del instituto. Se propuso entonces, con la aprobación del Sr. Decano de la FAUBA, que el cambio de nombre hiciera referencia explícita a la pertenencia del instituto a las ciencias agrarias.

Analizada la propuesta y luego de una consulta entre sus integrantes, se resolvió proponer el nombre de Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA) para denominar a la Unidad Ejecutora CONICET/FAUBA, creada en 1999 bajo la nomenclatura de IBYF con sede en la Cátedra de Microbiología de la FAUBA.

De esta manera, no sólo se manifiesta la vinculación del instituto con las ciencias agrarias, sino también con las ciencias ambientales. Estas últimas, en particular, resultan de máximo interés para la institución ya que en la Facultad de Agronomía también se dicta la Licenciatura en Ciencias Ambientales y esta nueva carrera, según creen los integrantes del INBA, necesita del apoyo científico y la generación de conocimientos que, precisamente, el instituto puede brindarle. Por otro parte, este nombre echa luz sobre la actividad orientada hacia la biología y la bioquímica que se propone el instituto.

La nueva designación ha sido bien considerada por la UBA y el CONICET, por lo que se espera que en breve se oficialice el cambio de nombre.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires