Becas de movilidad para las “DOBLES TITULACIONES DE POSGRADO AUIP” entre universidades iberoamericanas

BECAS DE MOVILIDAD PARA LAS “DOBLES TITULACIONES DE POSGRADO AUIP” ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS

 

La finalidad de este programa de becas de movilidad es fomentar que graduados, por alguna de las instituciones asociadas pertenecientes al “Espacio Iberoamericano de Educación Superior”, cursen las “Dobles Titulaciones de Posgrado Iberoamericanas AUIP”, colaborando en la financiación de la movilidad, en el curso académico 2026/2027, de estudiantes que sean admitidos en estos programas promovidos por la AUIP. 

 

Destinatarios

Estas ayudas están dirigidas exclusivamente a los estudiantes matriculados en alguno de los Máster, una vez cumplida con la formación exigida en la universidad que corresponda, sean admitidos para realizar la estancia en la otra institución, siguiendo con el itinerario académico establecido.

 

Las “Dobles Titulaciones de Posgrado Iberoamericanas AUIP” en las que se deberán estar
preinscritos o matriculados en el momento de la solicitud son:


1. El Máster en Pesquerías Tropicales de la Universidad del Magdalena (Colombia) y el
Máster Universitario en Acuicultura y Pesca de la Universidad de Cádiz (España).
2. La Maestría en Administración de Empresas e Innovación de la Universidad Simón
Bolívar (Colombia) y la Maestría en Administración Estratégica de la Universidad
Autónoma de Sinaloa (México).
3. El Magister en Educación de la Universidad Simón Bolívar (Colombia) y el Magister
en Educación de la Universidad de Tarapacá (Chile).
4. El Máster en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma del
Estado de México (México) y el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y
Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).
5. El Máster en Seguridad y Biotecnología Alimentarias de la Universidad de Burgos
(España) y el Máster en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la
Universidad Autónoma de Chihuahua (México).
 

Cupos

En esta convocatoria, se ofertan un máximo de 10 becas para cada una de las “Dobles
Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP” , para aquellos alumnos que,
estando matriculados en cualquiera de las dos universidades y habiendo cumplido con los
requisitos establecidos en el acuerdo entre ambas instituciones, hayan sido admitidos para
realizar la estancia en la otra universidad, siguiendo con el itinerario académico establecido.

 

Importe

Cada una de las becas tiene una dotación máxima de 5.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la movilidad, en concreto: 

• Desplazamiento internacional: la beca cubre el billete de avión, de ida y vuelta, desde la universidad de origen a la universidad de destino, por una cuantía máxima de 1.250 euros. 

• Manutención y alojamiento: la beca incluye una cuantía máxima de 625 euros por mes (se entiende del día 1 al día 30 del mes corriente) para contribuir a los gastos durante la estancia en la universidad de destino, hasta un máximo de 6 meses.

 

Requisitos

• Tener la nacionalidad de un país que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. 

• Estar vinculado o ser egresado de una institución asociada a la AUIP. 

• Estar matriculado en un programa de máster, durante la anualidad 2025/2026, que forme parte de las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP” . 

• Estar preinscrito o aceptado en el otro Máster de la Doble Titulación y cumplir con los requisitos específicos establecidos, para que, al amparo del mismo, estén en condiciones de iniciar una estancia en la otra universidad conforme al esquema de movilidad estipulado por ambas instituciones.

 • Poseer el conocimiento y la acreditación oficial de la lengua de trabajo de la universidad de destino. Esta competencia lingüística será establecida por las universidades que conforman la Doble Titulación

 

Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte.

• Copia del certificado de calificaciones del título que le permite el acceso a los

estudios de máster.

• Currículum Vitae del solicitante (formato libre, con un máximo de 2 páginas).

• Compromiso o Comprobante de la preinscripción o matrícula en uno de los Máster

que forman parte de la Doble Titulación internacional (ver punto 3).

• Carta de apoyo (formato libre) firmada por el Coordinador del Máster o Maestría que

esté cursando y que le faculta para optar a la movilidad en la otra universidad. Este

documento deberá realizarse en papel oficial con los logos y sellos correspondientes

que acrediten la autenticidad de las mismas.

• Declaración jurada (según modelo propuesto por la AUIP), firmada por el solicitante,

de no recibir otro tipo de ayuda que financie el mismo concepto de gastos que la beca

que solicita a la AUIP.

• Carta de motivación personal para la realización de la Doble Titulación y su vínculo

con la Agenda 2030.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

 

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo

electrónico en el que se facilitará un enlace, a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

 

Presentación

La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa de las condiciones de la presente convocatoria. Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org 

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales, los datos de la estancia que se pretende realizar, etc.

Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.

 

IMPORTANTE: no hay periodo de subsanación, la solicitud que no presente la

documentación, tal y como se indica en la convocatoria, no será valorada.

 

Más información

https://internacionales.uba.ar/becas-de-movilidad-para-las-dobles-titulaciones-de-posgrado-auip-entre-universidades-iberoamericanas-2026/

 

Bases de la convocatoria

https://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2026/Becas_AUIP/bases_movilidad_dobles_titulaciones2026.pdf

 

Consultas en FAUBA: intercam@agro.uba.ar

Fecha de cierre: 31-10-2026

 

Plazo de Presentación