Se lanza la convocatoria del Fondo Rowe de la OEA (Organización de Estados Americanos), cuyo programa provee ayuda financiera para estudiantes internacionales de Latinoamérica y el Caribe que están actualmente estudiando o han sido admitidos/as en universidades en los Estados Unidos.
PROGRAMA FONDO ROWE | FECHA LÍMITE | TIPO DE GRADO | MODALIDAD / PAÍS | CAMPO DE ESTUDIO |
Hasta $15,000 dólares en préstamos sin cobro de interés | No hay fecha límite. El programa acepta solicitudes durante todo el año, con fecha de corte el cinco de cada mes | Los últimos dos años de pregrado, maestría o doctorado | Presencial (Estados Unidos) | Todos los campos son aceptados excepto inglés como segunda lengua, aviación y medicina. |
Beca Suplementaria de $2,000 dólares | No hay fecha límite. El programa acepta solicitudes durante todo el año, con fecha de corte el cinco de cada mes | Los últimos dos años de pregrado, maestría o doctorado | Presencial (Estados Unidos) | Prioridad a los campos STEM y ciencias medio ambientales, excluye aviación, medicina y programas de LLM y MBA. |
Ambas oportunidades serán otorgadas basadas en la necesidad financiera, el rendimiento académico y el deseo de contribuir al desarrollo de la región de América Latina y el Caribe.
Para postular se debe enviar el formulario de solicitud y los documentos requeridos a través de la plataforma de solicitud en línea. Solo se evaluarán las solicitudes que cumplan con los requisitos y que estén completas a la fecha de corte.
Más información relacionada disponible en el folleto https://www.oas.org/es/fondorowe/ScholarshipInterestFreeLoans-sp.pdf y en www.oas.org/es/fondorowe
Consultas
- Grado: intercam@agro.uba ar
- Maestría y doctorado: asistenciacooperacion@agro.uba.ar