Novedades octubre 2024
Próximos ingresos: del 17 al 21/02/2025
Prioridad de inscripción del 17 al 21/02/2025 >> ver requisitos al pie para acceder a la prioridad
Requisitos para ingresar a las carreras
Agronomía - Ciencias Ambientales - Economía y Administración Agrarias - Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Cs. Ambientales - Gestión de Agroalimentos
- Tener las 6 materias correspondientes al CBC aprobadas.
Tecnicaturas Universitarias en Jardinería, Producción Florihortícola, Producción Vegetal Orgánica y Turismo Rural
- Tener las 3 materias correspondientes al CBC aprobadas.
Documentación a presentar para todas las carreras
1 | Formulario de solicitud de inscripción: el mismo contiene información sobre sus datos personales. El formulario debe presentarse impreso y firmado de puño y letra. (se completa on-line y luego se imprime) [descargar] |
---|---|
2 | Declaración Jurada de materias del CBC: debe conocer nota (solo números enteros, sin decimales), fecha de aprobación de las materias que declara y código de materia. La declaración jurada debe presentarse impresa y firmada de puño y letra. (se completa on line y luego se imprime) [descargar p/Agronomía, Ambientales y Profesorado] [descargar p/Agroalimentos] [descargar p/LEAA] [descargar p/Turismo Rural] [descargar p/Florihortícola, Jardinería y Orgánica] |
3 | Fotocopia de DNI (anverso y reverso) |
4 | Foto 4x4 |
5 | Título secundario legalizado por la Universidad de Buenos Aires.
IMPORTANTE: |
6 | CBC - Comprobante de Inscripción
![]()
|
Prioridad de inscripción 1º cuatrimestre (1º y 2º bimestre) 2025
Con la realización de este trámite pueden inscribirse el primer día de inscripción a cursadas teniendo la posibilidad de elegir el horario preferido. (el día de inscripción con prioridad se difundirá oportunamente)
Deberán ingresar al siguiente link http://prioridadinscripcion.agro.uba.ar/ desde el 17/02/2025 hasta el 21/02/2025 (inclusive) subiendo la siguiente documentación según cada caso.
Documentación a presentar (solo se aceptará la documentación completa):
- Motivos laborales: certificado de trabajo actualizado con membrete de la empresa, horarios de trabajo y datos personales completos + último recibo de sueldo. Si trabaja de manera independiente en reemplazo del recibo de sueldo: constancia de inscripción Afip + último comprobante de pago del impuesto correspondiente.
- Embarazo: certificado médico indicando datos completos y meses de gestación.
- Maternidad: partida de nacimiento (para los hijos menores de 18 años).
- Pasantes: copia del acuerdo individual de Pasantía vigente.
- Discapacidad: Certificado único de discapacidad.
- Deportes federados: constancia emitida por autoridad competente.
- Ayudantes/Asistentes: La cátedra debe elevar la nota con los nombres, apellidos, DNI y número de Resolución vigente (no deben completar el formulario virtual).
Recibirán un correo electrónico dentro de las 72 horas hábiles de haber realizado la presentación con la confirmación o rechazo según corresponda.
Graduados Universitarios
Los graduados universitarios deberán presentar toda la documentación indicada para el ingreso y además:
Si cursaron el CBC: comprobante de cambio de carrera del CBC.
Si son graduados de la UBA que no cursaron CBC o de otras Universidades: las carátulas impresas como constancia de haber iniciado el siguiente trámite:
- Eximición de CBC por graduado Universitario
Deberá iniciar el trámite en la Dirección General de Títulos y Planes, a través de la plataforma TAD-UBA https://tramitesadistancia.uba.ar buscando la opción “Solicitud de eximición de asignaturas del CBC para graduados universitarios (lean atentamente las instrucciones ante de iniciar el trámite). Una vez verificados los requisitos por la UBA el trámite se gira a nuestra Facultad y se otorgan de manera automática las materias: introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Introducción al Conocimiento Científico, Trabajo y Sociedad, Historia Económica y Social General, y/o Metodología de las Ciencias Sociales, según corresponda) las demás asignaturas del CBC necesarias, deberán ser cursadas por el interesado. Solo en el caso de carreras afines se les podrán considerar dos materias más correspondientes a la orientación.