Internet
- Aparece una leyenda que indica que el sitio web se encuentra bloqueado
Este síntoma indica que el contenido al cual intenta acceder, ha sido bloqueado intencionalmente por el administrador del servicio de internet. Este bloqueo puede ser implementado por UBA o por la UTI-FAUBA. Si usted considera que se trata de un error, puede informarlo al área de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías de la UTI-FAUBA para ser considerado. - Aparece un "Error 5xx"
- Aparece un "Error 4xx"
- Queda la página en blanco sin mostrar ningún contenido
Este síntoma, generalmente indica problemas en el servidor que contiene la página web a la cual intenta acceder. De ser posible, recomendamos ponerse en contacto con los responsables de la misma. - Cuando intento acceder al correo, o cualquier otro servicio de Google aparece un mensaje que indica que mi computadora puede estar siendo víctima de un ataque por parte de piratas informáticos, o directamente indica problemas con los "certificados"
Esto ocurre cuando la fecha y hora de la PC no son correctas. Para solucionarlo, por favor configure correctamente estos valores y vuelva a intentar acceder a la web. Si la fecha y hora de la computadora no se mantienen correctamente luego de un tiempo, es muy probable que necesite cambiar la pila de la misma. Para ello, puede solicitar un turno enviando un correo a "soporte@agro.uba.ar"
Por favor, verifique si el problema ocurre sólo en su PC o si se trata de un inconveniente generalizado en su sector
Sólo falla mi PC
- Mi PC se conecta por WiFi
Estoy conectado a una red WiFi que se identifica con el nombre de un pabellón (por ejemplo BIOLOGIA1, DASONOMIA1).
Recomendamos corroborar que se encuentre bien configurado el proxy en el navegador. De ser así, el mismo debería pedirle que ingrese su usuario y contraseña para poder acceder a una página web. Debe utilizar su cuenta FAUBA
Configuración del proxy en Internet Explorer
Configuración del proxy en Mozilla Firefox
Configuración del proxy en teléfonos celulares con Android
Datos generales para la configuración del proxy en otros navegadores
Estoy conectado a una red WiFi que se identifica con el nombre REDIFAUBA
- No estoy conectado a ninguna red WiFi
- Identifique la red a la cual desea conectarse. La misma puede tener el nombre de un pabellón o la denominación "REDIFAUBA."
- Mi equipo detecta señal de una red WiFi identificada con el nombre de un pabellón
- Mi equipo detecta señal de una red WiFi identificada como REDIFAUBA
- Mi equipo no detecta señal WiFi
Por favor, corrobore que su equipo tiene habilitado el uso de WiFi
Por favor, corrobore que se encuentra en una de las áreas de cobertura WiFi de la FAUBA
Mi PC se conecta por cable de red
Por favor, corrobore que esté conectado a la red FAUBA
- Si su equipo está correctamente conectado a la red FAUBA, por favor compruebe la configuración del proxy de su navegador
- Si la prueba anterior no fue exitosa, por favor compruebe cual es la IP que tiene su equipo
Es una 10.1.x.x
- Por favor, pruebe la conexión con otro cable de red para determinar si el mismo está dañado.
Si usando otro cable aún persiste el problema, por favor (si es posible) pruebe conectando su equipo a otra boca de red que se encuentre cercana para determinar si la misma está dañada. - Si el problema sigue presentándose en otra boca de red, por favor comuníquese con el Centro de Servicios Informáticos de la UTI-FAUBA. Es probable que le soliciten la información de la IP y MAC que tiene su equipo.
- Si el problema se soluciona al conectar el equipo en otra boca de red, por favor comuníquese con el área de Comunicaciones, seguridad y Nuevas Tecnologías de la UTI-FAUBA a fin de que se revise/repare la boca de red en cuestión.
Es una 10.10.x.x
- Aparentemente, su equipo no está registrado para poder usar la red FAUBA en forma cableada. Por favor comuníquese con el Centro de Servicios Informáticos de la UTI-FAUBA. Es probable que le soliciten la información de la MAC que tiene su equipo.
Es una 169.254.x.x
- Su equipo no está pudiendo obtener una dirección de IP valida por parte de nuestros servidores. Por favor comuníquese con el Centro de Servicios Informáticos de la UTI-FAUBA
Es otra IP
- Aparentemente, su equipo está configurado (en forma manual) con una dirección IP que no pertenece a la FAUBA. Si usted no realizó esta configuración en forma intencional (por ejemplo, para utilizar la red de otra institución) le recomendamos configurar su placa de red para que configure la IP en forma dinámica.
Fallan todas las PCs de mi sector
El problema puede deberse a un corte general del servicio de internet que afecte a toda la FAUBA. De ser así, es seguro que la UTI esté al tanto y trabajando para solucionar el inconveniente. Por su parte no hay mucho por hacer. Si usted considera que no se trata de un corte general sino que el problema sólo afecta a su sector, puede comunicarse con la UTI llamando al interno 8023.