UTI | Utilidades | Preguntas frecuentes | Router WiFi

Router WiFi

El servicio wifi debe poder ser utilizado por toda la comunidad de la FAUBA, en cualquier momento. Es por ello que la Unidad de Tecnologías de la Información realiza monitoreos contantes, en forma automatizada, de todos los equipos que brindan servicios de red, para garantizar que los mismos funcionen correctamente las 24 h. De esta forma, si un equipo se apaga, el personal del Área de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías recibe una notificación de alerta para acudir a solucionar el problema.

¿Puedo instalar yo mismo un router WiFi?

No. Los router WiFi que se instalan en la FAUBA deben cumplir con determinados parámetros de estabilidad, seguridad y disponibilidad. Es por ello que deben ser gestionados, configurados e instalados por el personal de la UTI.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Debe comunicarse con el Departamento de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías de la UTI escribiendo a "soporte@agro.uba.ar". El personal del área relevará sus necesidades y le propondrá diferentes alternativas de servicio dependiendo del tipo de usuarios que accedan al servicio, la cobertura y el uso que se le dará al mismo.