UTI | Utilidades | Preguntas frecuentes | Router WiFi

 

 

 

Minimizar todo Expandir todo

Router WiFi

  • + - ¿Por qué el router WiFi que instalaron en mi sector, debe permanecer encendido las 24hs?
    • El servicio wifi debe poder ser utilizado por toda la comunidad de la FAUBA, en cualquier momento. Es por ello que la Unidad de Tecnologías de la Información reliza monitoreos contantes, en forma automatizada, de todos los equipos que brindan servicios de red, para garantizar que los mismos funcionen correctamente las 24hs. De esta forma, si un equipo se apaga, el personal del Área de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías recibe una notificación de alerta para acudir a solucionar el problema.

  • + - ¿Puedo contar con un router WiFi en mi sector?
    • + - ¿Puedo instalar yo mismo un router WiFi?
      • No. Los router WiFi que se instalan en la FAUBA deben cumplir con determinados parámetros de estabilidad, seguridad y disponibilidad. Es por ello que deben ser gestionados, configurados e instalados por el personal de la UTI.

    • + - ¿Cómo puedo solicitarlo?
      • Debe comunicarse con el Departamento de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías de la UTI escribiendo a "soporte@agro.uba.ar". El personal del área relevará sus necesidades y le propondrá diferentes alternativas de servicio dependiendo del tipo de usuarios que accedan al servicio, la cobertura y el uso que se le dará al mismo.

[Volver]