Este sistema fue desarrollado por la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) de la Facultad de Agronomía de la UBA, a pedido de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales (SDyRI), con el objetivo de facilitar la gestión integral de los cursos de capacitación y diplomaturas brindados por la facultad.
Está orientado tanto a estudiantes y personas externas a la FAUBA que participan de estas actividades, como al equipo organizador y docente que las coordina.
Objetivos del Sistema:
Unificar, estandarizar y digitalizar la gestión interna para solicitar la aprobación de cursos de capacitación y diplomaturas, simplificando la gestión administrativa.
Conformar una plataforma única donde confluyan las áreas administrativas centrales, cátedras, departamentos, áreas, directores/as de cursos y diplomaturas, equipos docentes y estudiantes, permitiendo el intercambio de datos e información de manera segmentada.
Centralizar y unificar la gestión de inscripciones, pagos, la gestión financiera interna, así como la emisión de certificados y diplomas.
Mejorar la presentación y difusión de la oferta de cursos y diplomaturas para llegar al público destinatario de manera segmentada.
Línea de Tiempo del Desarrollo del Sistema:
Junio 2024
Inicio del diseño del proyecto
Participan: SDyRI + UTI
Diciembre 2024
Primera revisión del sistema
Participan: SDyRI + UTI, Áreas Académicas, Áreas Administrativas
Marzo 2025
Modificación de resoluciones para la aprobación de cursos y diplomaturas
Se modifica el anexo a presentar.
Se establece que las solicitudes de cursos deben ser cargadas en este sistema.
Abril 2025
Lanzamiento y capacitación del sistema
Mayo 2025
Inicio de funcionamiento: 5 de mayo:
Solo se aceptarán solicitudes de nuevos cursos y diplomaturas por esta vía.
La SDyRI coordinará que cada unidad académica complete la información de cursos y diplomaturas aprobadas.
Funcionamiento pleno del Sistema V 1.0 (12 de mayo)
¿Qué permite hacer el sistema?
Para los estudiantes:
Consultar la oferta actual de cursos de capacitación y diplomaturas.
Realizar la preinscripción o inscripción en línea.
Descargar certificados de asistencia o aprobación.
Acceder al historial de cursos realizados en FAUBA.
Actualizar datos personales y de contacto.
Para organizadores y docentes:
Presentar y gestionar nuevas actividades de formación.
Administrar inscripciones y listas de participantes.
Emitir certificados en forma automática.
Obtener estadísticas e informes de participación.
¿Cómo se accede?
El sistema está disponible desde cualquier navegador web en el siguiente enlace: capacitaciones.agro.uba.ar
Cada usuario puede registrarse con su correo electrónico y acceder a su perfil para inscribirse en las propuestas vigentes o consultar su historial.
¿Necesitás ayuda o querés ofrecer un nuevo curso?
Si sos parte de la comunidad docente de la FAUBA y estás organizando una nueva actividad de formación, o si necesitás soporte para usar el sistema, podés contactarte con:
Correo: cursos@agro.uba.ar
Atención presencial: Dirección de Formación Práctica Pre Profesional – Pabellón Central