Este sistema fue desarrollado por la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) de la Facultad de Agronomía de la UBA, a pedido de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales (SDyRI), con el objetivo de facilitar la gestión integral de los cursos de capacitación y diplomaturas brindados por la facultad.
Está orientado tanto a estudiantes y personas externas a la FAUBA que participan de estas actividades, como al equipo organizador y docente que las coordina.
Objetivos del Sistema:
Unificar, estandarizar y digitalizar la gestión interna para solicitar la aprobación de cursos de capacitación y diplomaturas, simplificando la gestión administrativa.
Conformar una plataforma única donde confluyan las áreas administrativas centrales, cátedras, departamentos, áreas, directores/as de cursos y diplomaturas, equipos docentes y estudiantes, permitiendo el intercambio de datos e información de manera segmentada.
Centralizar y unificar la gestión de inscripciones, pagos, la gestión financiera interna, así como la emisión de certificados y diplomas.
Mejorar la presentación y difusión de la oferta de cursos y diplomaturas para llegar al público destinatario de manera segmentada.
Línea de Tiempo del Desarrollo del Sistema:
Junio 2024
Inicio del diseño del proyecto
Participan: SDyRI + UTI
Diciembre 2024
Primera revisión del sistema
Participan: SDyRI + UTI, Áreas Académicas, Áreas Administrativas
Marzo 2025
Modificación de resoluciones para la aprobación de cursos y diplomaturas
Se modifica el anexo a presentar.
Se establece que las solicitudes de cursos deben ser cargadas en este sistema.
Abril 2025
Lanzamiento y capacitación del sistema
Mayo 2025
Inicio de funcionamiento: 5 de mayo:
Solo se aceptarán solicitudes de nuevos cursos y diplomaturas por esta vía.
La SDyRI coordinará que cada unidad académica complete la información de cursos y diplomaturas aprobadas.
Funcionamiento pleno del Sistema V 1.0 (12 de mayo)
¿Qué permite hacer el sistema?
Para los estudiantes:
Consultar la oferta actual de cursos de capacitación y diplomaturas.
Realizar la preinscripción o inscripción en línea.
Descargar certificados de asistencia o aprobación.
Acceder al historial de cursos realizados en FAUBA.
Actualizar datos personales y de contacto.
Para organizadores y docentes:
Presentar y gestionar nuevas actividades de formación.
Administrar inscripciones y listas de participantes.
Emitir certificados en forma automática.
Obtener estadísticas e informes de participación.
¿Cómo se accede?
El sistema está disponible desde cualquier navegador web en el siguiente enlace: capacitaciones.agro.uba.ar
Cada usuario puede registrarse con su correo electrónico y acceder a su perfil para inscribirse en las propuestas vigentes o consultar su historial.
Manuales del usuario
Rol del Administrador de Unidad Nuevo! 2025.09.23
Rol del Docente Nuevo! 2025.09.23
Rol del Estudiante Nuevo! 2025.09.23
Rol del Contabilidad Nuevo! 2025.09.23
Rol de Tesorería/Fundación Nuevo! 2025.10.20
Rol Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucional Nuevo! 2025.10.20
Rol de Auditoría Nuevo! 2025.10.20
¿Necesitás ayuda o querés ofrecer un nuevo curso?
Si sos parte de la comunidad docente de la FAUBA y estás organizando una nueva actividad de formación, o si necesitás soporte para usar el sistema, podés contactarte con:
Correo: cursos@agro.uba.ar
Atención presencial: Dirección de Formación Práctica Pre Profesional – Pabellón Central