Misión
- Supervisar y coordinar la asistencia técnica en las áreas de hardware y software, garantizando calidad y oportunidad en la prestación del servicio a los distintos usuarios de la FAUBA.
Función
- Gestionar una asistencia técnica de primer nivel en los temas de su competencia.
- Mantener un inventario actualizado de hardware y software del parque informático bajo su órbita.
- Brindar soporte técnico de hardware y software, incluidas sus actualizaciones, a equipos informáticos pertenecientes al patrimonio de la facultad, respetando las políticas vigentes respecto al uso de recursos informáticos.
- Administrar la instalación y mantenimiento de antivirus locales en estaciones de trabajo.
- Gestionar licencias de software y la provisión de repuestos para equipos de las dependencias administrativas de la FAUBA.
- Organizar y gestionar un programa de altas, reubicación y bajas de equipos, incluyendo la reutilización de equipos y/o repuestos donados.
- Realizar el seguimiento del servicio técnico asignado a proveedores externos.
- Asegurar que el parque informático responda a los requerimientos mínimos de hardware y software establecidos en los ETAP.
- Coordinar revisiones periódicas del estado y conservación del parque informático perteneciente al patrimonio de la facultad y aplicar medidas preventivas y/o correctivas según la necesidad.
- Asesorar en licitaciones para la compra o contratación de productos y servicios, participando asimismo en el análisis técnico de las propuestas.
- Elevar periódicamente informes de monitoreo y gestión a la Dirección de la UTI.
- Supervisar las peticiones ingresadas al sistema de Help_Desk aplicando con criterio la asignación de prioridades.
- Controlar el flujo de ingresos-egresos de equipos al taller de reparaciones.
- Controlar el stock físico de equipos y repuestos de su competencia.