UTI | Quiénes somos | Desarrollo e implementación de sistemas

Misión

  • Diseñar, coordinar y supervisar el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas informáticos de gestión administrativa de la FAUBA, asegurando su calidad, continuidad y alineamiento con las necesidades institucionales, los marcos normativos y los estándares tecnológicos actuales.

Función

1. Planificación y desarrollo de sistemas
  • Planificar y coordinar el desarrollo o la implementación de sistemas de información, garantizando que respondan a los requerimientos funcionales y operativos de las áreas administrativas de la Facultad.

  • Liderar las etapas de análisis, diseño, programación, pruebas, implementación y evaluación de sistemas propios o adquiridos.

2. Puesta en marcha, mantenimiento y mejora continua
  • Coordinar la puesta en producción de sistemas, gestionando su correcta instalación, integración y disponibilidad.

  • Entender en la mejora, actualización y refactorización de sistemas y programas en función de nuevas necesidades o cambios normativos.

  • Asegurar la disponibilidad, actualización y resguardo de la documentación técnica y funcional de los sistemas implementados.

3. Relación con terceros
  • Realizar el análisis técnico de soluciones ofrecidas por terceros y participar en la evaluación de su viabilidad e integración.

  • Supervisar el cumplimiento de tareas y cronogramas de los proveedores de software o servicios asociados a los sistemas.

4. Capacitación y soporte a usuarios
  • Capacitar y brindar soporte técnico a usuarios finales sobre el uso y aprovechamiento de las aplicaciones desarrolladas o implementadas.

  • Elaborar manuales de uso y procedimientos para el personal administrativo vinculado a los sistemas.

5. Interoperabilidad y reportes institucionales
  • Coordinar el envío de información requerida por la Universidad de Buenos Aires u otras entidades de la Administración Pública Nacional (APN), asegurando la integridad, confidencialidad y trazabilidad de los datos.

6. Seguimiento y evaluación
  • Elaborar informes periódicos sobre el estado de los sistemas en uso, avances de implementación, incidencias y acciones de mejora, elevando reportes a la Dirección de la UTI para la toma de decisiones.