UTI | Quiénes somos | Administración de sistemas de aplicación

Misión

  • Administrar, mantener y supervisar el funcionamiento de los sistemas de gestión académica y administrativa de la Facultad, garantizando su disponibilidad, integridad y seguridad, en línea con los objetivos operativos e institucionales de la FAUBA.

Función

1. Asegurar la operatividad y continuidad de los sistemas
  • Garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de todos los sistemas de gestión académica y administrativa en producción.

  • Verificar la operatividad de nuevas funcionalidades o módulos incorporados a los sistemas, participando en su prueba, validación e implementación.

  • Controlar el correcto funcionamiento de las tareas automáticas programadas, como respaldos, sincronizaciones, envíos automáticos, etc.

2. Administración técnica y seguridad
  • Administrar usuarios y perfiles de acceso a los sistemas, siguiendo criterios de seguridad y segmentación de roles.

  • Supervisar y analizar logs, eventos, servicios, sesiones activas y recursos consumidos para detectar irregularidades, cuellos de botella o posibles fallos.

  • Ejecutar, validar y documentar respaldos periódicos, en cumplimiento con las políticas de resguardo de información de la UTI y de la UBA.

  • Colaborar en la detección de incidentes o vulnerabilidades, y en la aplicación de medidas preventivas y correctivas.

3. Coordinación con otras áreas
  • Interactuar con el Departamento de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas Tecnologías para garantizar la integración, interoperabilidad y seguridad de los sistemas.

  • Trabajar en conjunto con los responsables funcionales de cada sistema para detectar necesidades, evaluar mejoras y resolver incidencias.

  • Participar en reuniones de planificación y evaluación técnica sobre los sistemas de gestión.