La FAUBA por el Medio Ambiente

Lun, 15/09/2008 - 09:04
Por FAUBA

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), continúa su campaña destinada a la toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente e invita a participar a todos los vecinos

El sábado 20 de septiembre de 12:00 a 15:00, se realizará en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), Av. San Martín 4453, y en el marco del Programa MIRA (Manejo Integral de los Residuos por el Ambiente), una jornada abierta al público en general.

Los vecinos podrán participar de actividades en las que se trabajarán aspectos prácticos vinculados con el cuidado del ambiente, tales como reducción del uso de envases no reciclables, separación de residuos, compostaje casero y cuidado de los espacios públicos.

La Jornada por el Medio Ambiente, se iniciará en el parque que rodea el mástil del Pabellón Central, donde se efectuará una limpieza simbólica del lugar con el objetivo de inaugurar el uso de 12 cestos de residuos.

La coordinación del encuentro estará a cargo de la Dra. María Semmartin, de la cátedra de Ecología de la FAUBA, con la participación de docentes, no docentes y alumnos de la facultad, que integran el Programa MIRA, que nació con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta el importante número de personas que circulan a diario por el predio, y que generan gran cantidad de residuos.

Los objetivos del Programa son enseñar a reciclar y reutilizar los materiales que así lo permiten, reducir la utilización de elementos no reciclables, y disminuir el consumo de papel y maximizando su uso, mientras que el desafío más grande, es modificar los hábitos de la comunidad.

En caso de lluvia, la jornada se realizará el sábado 27 de septiembre.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires