Un alumno de Agroalimentos estudiará en la UAM

Vie, 29/08/2008 - 09:39

El decano de la FAUBA recibió al estudiante que ganó la beca de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de Pablo de Paz Sierra quien, por su excelente desempeño académico, quedó entre los seis alumnos beneficiados de la UBA  para viajar a España el primer cuatrimestre de 2009.

Un estudiante de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos tendrá la posibilidad de especializarse en España, luego de haber ganado una de las becas más reñidas entre los alumnos de grado de la Universidad de Buenos Aires. De 22 postulantes, Pablo de Paz Sierra fue seleccionado en tercer lugar como uno de los seis que podrán acceder a la beca de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), destinada a contribuir con el progreso científico y técnico así como a la cooperación entre universidades de América Latina.

El decano de la FAUBA Ing. Agr. Lorenzo Ricardo Basso, junto a la Ing. Agr. Marcela Gally - Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles- y Mariela Andreozzi -de la Dirección de Relaciones Internacionales-, recibió en su despacho al alumno de promedio nueve a fin de felicitarlo y aconsejarlo acerca de cómo optimizar las posibilidades que brinda esta prestigiosa beca. Por su parte, Pablo de Paz Sierra expresó sus expectativas: “Estoy muy interesado en avanzar con mi carrera allá y conocer otro sistema de enseñanza. Creo que esta experiencia será un complemento muy  importante para mi formación académica y profesional”.

La beca –que cubre todos los gastos en viáticos y estadía- se implementará durante el primer cuatrimestre de 2009. Una vez asentado en el país europeo, el alumno de la FAUBA cursará materias teórico-prácticas relacionadas con la gestión empresarial y la gestión integral de la calidad, así como también materias prácticas que incluyen experiencias en la planta piloto de la UAM y en empresas del sector alimentario. “Dada la importancia que posee el mercado europeo para la Argentina, esto me permitirá profundizar conocimientos acerca de cuáles son sus requerimientos y normativas vigentes”, aseguró ansioso el estudiante de 26 años. La intención es que, en su retorno a la Argentina, el alumno pueda contar sus experiencias y compartirla con otros compañeros. Marcela Gally sintetizó: “La idea es que cuando regrese haga una transferencia de conocimiento en esta Facultad”.