Semana Internacional, en la FAUBA

Vie, 16/08/2013 - 13:40

Gracias a los distintos programas de intercambio y convenios con universidades extranjeras, la Facultad de Agronomía recibió a 15 alumnos provenientes de México, Alemania, España, Chile, Brasil y Francia.

Como todos los años, cada cuatrimestre la Facultad de Agronomía de la UBA recibe a los estudiantes de distintas universidades del mundo que eligieron la FAUBA para estudiar. El 6 y 7 de agosto, desde la Dirección de Relaciones Internacionales organizaron la Semana Internacional y le dieron la bienvenida a 15 estudiantes provenientes de México, Alemania, España, Chile, Brasil y Francia.

"La facultad abre sus puertas para recibir a nuevos estudiantes de intercambio. Esto nos llena de expectativas y cada inicio de clases es un nuevo desafío”, aseguró Anabella Sergio, a cargo de los alumnos de Intercambio Internacional de la FAUBA. Y agregó: “Que los alumnos extranjeros se adapten a la modalidad de cursada de nuestra facultad y que entiendan su funcionamiento lleva algunas semanas, por eso entendemos que nuestra contención y asesoramiento es fundamental en esa etapa”.

En las reuniones, los alumnos se interiorizaron con información de cursadas, inscripción a las materias, metodologías de estudio, reglamento de intercambio, y calendario académico. Además, conocieron la biblioteca central y la sala de Informática; y recorrieron  los pabellones y el jardín botánico.

Este cuatrimestre la facultad recibió a: Reinaldo Pereza Burquez de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; Julia Tröndle  de la Universidad FH Münster; Claudia Garcia Rodriguez de la Universidad Autónoma de Madrid; Àlvaro Luis Valenzuela Pereira  y Guerrero Avello Nataly de la Universidad de Concepción; Mulford Santamaría  Eliana y Martendal Jaina Lemos Turek Thaís de la Universidad Federal de Santa Catarina; Ceaux Mathilde, Lerude Amaury y Martinet Mathieu  de la Universidad Ecole D´ Ingenieurs de Purpan; Paula de Fatima Machado de la Universidade Federal Fluminense; Huille Segolene de ENSAIA; y Caetano Tathiana del Centro Federal de Edución tecnologica de Minas Gerais.

También, los estudiantes de la FAUBA Rodolfo Datsira y Gonzalo García de Leo conocieron a los alumnos extranjeros y les ofrecieron asistencia y colaboración en el tema de asesoramiento de materias y cursadas.
Por último, Matías Farías, a cargo de Deportes, les contó las diferentes actividades deportivas que nuestra institución les ofrece gratuitamente. Y Teresa Ciarla, coordinadora de Cultura de la FAUBA, los invitó a participar del coro y de los distintos talleres culturales que se dictan en la facultad.

Así, las actividades culturales y deportivas que ofrece la FAUBA les brindan la posibilidad a los 15 estudiantes extranjeros de conocer otros alumnos que también están transitando la universidad, y los nutren más allá de lo académico, generando una conciencia social, de trabajo en equipo y de comunicación con los compañeros.